jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

La actividad en la Cámara de Diputados aumentó en 2020

sábado 27 de junio de 2020 | 17:30hs.
La actividad en la Cámara de Diputados aumentó en 2020
Un informe de la Cámara de Diputados demuestra que en 2020 aumentó el número de sesiones en el primer semestre en comparación al mismo período de 2019.

Según describe el documento, entre el 1º de enero y el 25 de junio de este año, se realizaron cinco sesiones especiales -tres de ellas remotas- en las que se dio media sanción a la ley de Economía del Conocimiento, la donación de plasma, las telerecetas y educación a distancia, entre otras iniciativas.

Además, el 12 de febrero se realizó una sesión informativa en la que el ministro de Economía Martín Guzmán concurrió a la Cámara de Diputados para dar cuenta del inicio de la renegociación de la deuda con los acreedores externos.

En tanto, en el mismo período de 2019, se realizaron cuatro sesiones, dos especiales, una ordinaria y una informativa.


Si se toma el trabajo de comisiones, en los primeros seis meses de 2019 se realizaron 66 reuniones, mientras que en 2020 las mismas ascienden a 77, según datos de un informe elaborado por la Dirección de Comisiones y el Portal de Datos Abiertos de la Cámara baja.

En 2020, 68 representantes del Poder Ejecutivo participaron de comisiones junto a los diputados, a pesar de la forma telemática de realización de las reuniones; mientras que en 2019, sólo 10 funcionarios asistieron al Congreso.

Diputados destacó que entre las medidas para garantizar el funcionamiento parlamentario impulsó una nueva modalidad remota para presentar proyectos de ley, en todo el país, la regulación para reuniones virtuales de comisiones, que más de 200 diputados cuentan con firma digital, el protocolo y creación de plataforma virtual para sesionar, con conexión remota y las sesiones y comisiones en vivo por los canales oficiales.
Te puede interesar
Ultimas noticias