viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La frontera más difícil de aislar es la de Bernardo de Irigoyen

domingo 22 de marzo de 2020 | 5:00hs.
La frontera más difícil de aislar es la de Bernardo de Irigoyen
De este lado, la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen; cruzando la calle, Dionisio Cerqueira, Brasil.
De este lado, la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen; cruzando la calle, Dionisio Cerqueira, Brasil.

Es el total de frontera seca desde Irigoyen hasta San Antonio. Hay una convivencia diaria entre los pobladores que pone al prueba el control de las fuerzas.

Es la cantidad de efectivos que se desplegó en la frontera para cortar el paso en esta parte del país. Brasil inició bloqueo también por el coronavirus.

En las localidades de Barracao y Dionisio Cerqueira, Brasil, aún no desplegó tropas para endurecer el control. Ello, a pesar de que el último jueves 19, ese país también resolvió avanzar hacia un bloqueo de la frontera. “Queda restringida, por un plazo de quince días, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos” de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, indica el documento donde se dispuso el cierre de fronteras terrestres por quince días por Covid-19. Pero el cierre de frontera no afectará el transporte de cargas por rutas de modo de no entorpecer el intercambio comercial con esos países ni a acciones humanitarias transfronterizas previamente autorizadas por el ministerio de Salud, ni el tráfico de residentes entre ciudades fronterizas. Esto último es clave para la Argentina, porque como se indica en el presente informe resulta habitual cruzar la frontera de manera legal o ilegal, todos los días.

Te puede interesar
Ultimas noticias