viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Accidente fatal en avenida Quaranta: "No hay fortalezas ni perdón para este chico"

miércoles 27 de febrero de 2019 | 10:25hs.
Accidente fatal en avenida Quaranta: "No hay fortalezas ni perdón para este chico"
El accidente ocurrió el último domingo por la mañana en la capital provincial.
El accidente ocurrió el último domingo por la mañana en la capital provincial.
Alberto Rubén Galeano (31) falleció el último domingo al mediodía cuando el Toyota Corolla en el que viajaba como acompañante colisionó contra un colectivo urbano que circulaba sobre la avenida Quaranta. 

En medio de la expectativa que genera la posible declaración indagatoria prevista para hoy de Matías Z. (19), quien manejaba el vehículo involucrado con 1,06 gramos de alcohol en sangre y que por el momento permanece detenido acusado de homicidio culposo, la familia del fallecido reclama justicia por lo ocurrido y exige que este último pague por lo ocurrido.

Sara Galeano es hermana de Alberto Rubén y en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva se refirió al mal momento que atraviesa su familia desde el domingo. A tres días del accidente, la mujer expresó su profundo dolor y contó: "Esperamos justicia, que esta persona no salga y que no quede impune como tantos otros accidentes. El dolor que estamos atravesando no se lo deseamos a nadie".

Ante las distintas versiones que surgieron en torno a lo que hacía su hermano al momento del accidente, Sara contó: "solo se que mi hermano quería volver a casa a dormir. Sabemos que él le venía diciendo al chico que baje la velocidad, que no salga a manejar. Esta persona no sabía meter los cambios, mi hermano le pedía que baje la velocidad y ahí fue cuando este chico le dijo '¿Ah yo no se manejar?' y empezó hacer esas piruetas".

Se le consultó a la entrevistada si tanto ella como algún otro familiar tuvo contacto con el detenido, a lo que recordó que: "un rato después del accidente, cuando fui a retirar las pertenencias de mi hermano, lo vi en la comisaría tomando agua y mi cuñada le preguntó si estaba tranquilo después de lo que pasó y el solo se rió. No estaba tras las rejas y estaba tranquilo, no siente culpa ni remordimiento por lo que pasó". 

Comentó también que tras un diálogo que mantuvo con Báez, pudo saber que el dueño del Corolla era consciente de que el detenido había salido con el auto y que no quiso salir de la pileta porque estaba en compañía de una chica. 

También sostuvo que no existe reparación ante el daño que sienten tras la pérdida de Alberto y consideró que sería muy injusto que el conductor salga en libertad y que su vida siga como si nada hubiera pasado. "La imagen de nuestro hermano nadie nos saca de la cabeza, ni las lagrimas, no hay fortalezas ante esta tragedia, ni perdón para este chico". 

Por último aclaró que el dinero que su hermano llevaba al momento del accidente era para la cesárea de su pareja, quien ayer dio a luz a una beba a quien bautizaron Renata, y no en concepto de lo recaudado por la venta de estupefacientes como se hizo saber a través de versiones. "A todos los opinólogos les digo que eso no fue así, esa plata era para la cesárea para mi sobrina y él la traía a su casa. No tienen que hablar porque detrás hay una familia que esta destrozada".
Te puede interesar
Ultimas noticias