Las playas de Ituzaingó, una opción que nunca pasa de moda

Martes 25 de febrero de 2020
El fin de semana extralargo de carnaval movilizó a millones de turistas en toda la Argentina. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros del país, teniendo en cuenta que aun es temporada alta.
En la región, la ciudad correntina volvió a ser la elegida para pasar estos días de minivacaciones. Ituzaingó es una ciudad que se caracteriza por sus playas, donde más del 70% de los turistas que visitaron la localidad lo hicieron para disfrutar a la vera del río y sus amplios metros de arena.
Según los datos del Observatorio Turístico de Corrientes, en la semana anterior la reserva hotelera ya rondaba el 90%, y las consultas para alquilar casas particulares fueron incesantes durante todo el fin de semana largo.
Las se vieron colmadas desde el sábado, y fundamentalmente el domingo, día en que las temperaturas comenzaron a subir un poco más y crearon el ambiente propicio para disfrutar de una tarde a puro sol. 

Gastar poco, viajar cerca
En relación a enero, se registró un turismo mucho más familiar y los visitantes de ciudades vecinas incluyeron dos días de estadías, sobre todo el sábado y domingo, marcándose la diferencia de posadeños y ciudades misioneras cercanas.
Esto profundizó la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y que ofrezcan atractivos como las playas. 
Por otra parte, se observó que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Por eso muchos llegaron a la playa con su conservadora con bebida y alimentos, a fin de gastar menos cantidad de dinero.  Sin embargo, los turistas no dejaron de visitar los Esteros del Iberá y la represa hidroeléctrica de Yacyretá. 
Ituzaingó también sumó el sábado por la noche a los festejos del Carnaval en el corsódromo con la presencia del grupo musical Los Chaques, y como siempre la peatonal de la costanera y sus paseos principales, incentivaron a que la gente saliera a distenderse. 
Para hoy se espera un intenso movimiento en la terminal local como así también en la ruta 12, ya que es el último día del fin de semana y comienza la vuelta a casa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina