Caos de tránsito y multas en los alrededores de la Terminal de Posadas

miércoles 18 de julio de 2018 | 9:05hs.
Multas a los colectivos que paran fuera de la terminal
Multas a los colectivos que paran fuera de la terminal
Un amplio operativo para control del tránsito se montó en los alrededores de la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde las empresas de colectivos continúan dejando pasajeros en las afueras del predio sobre las avenidas que rodean a la terminal (Quaranta, Santa Catalina, Franklin y Fray Benito Suarez). Es que el conflicto por el pago de toque de anden no se resolvió, y las empresas continúan con la medida de fuerza iniciada ayer.

Allí los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad montaron un operativo que tiene como objetivos ordenar el paso de vehículos y labrarle actas de multas a los colectivos que hagan descender o ascender sus pasajeros fuera del predio establecido. Además de las multas, se les intenta retener el carné de conducir a los choferes, e incluso se sugiere la posibilidad de retener las unidades si vuelven a bajar pasajeros en la zona.

Pero a diferencia de ayer, lo que falta hoy es orden. Es que a los colectivos se les impide estacionar sobre la avenida Quaranta, por lo que las demás calles de los alrededores de la Terminal colapsaron por el tránsito y los colectivos estacionados.

Las empresas de colectivos de media y larga distancia desde la jornada de ayer, martes, descienden y alzan pasajeros en inmediaciones a la terminal de Posadas y no ingresan al predio y los empresarios continúan hoy con la medida de fuerza.

Esto se debe a que la cámara que nuclea al sector empresario argumenta que los precios del toque de andén para ingresar y egresar al lugar son los más altos del país y no pueden seguir costeando esos valores.