2020-06-09

En Santo Tomé, 200 personas cumplen aislamiento

En las últimas horas, la Provincia de Corrientes instauró la fase de distanciamiento social, y hasta se permitieron misas, transporte departamental, actividades náuticas deportivas, pesca deportiva con devolución. Y si bien la ciudad de Santo Tomé, no registra casos positivos de Covid-19, se supo en las últimas horas que en la actualidad son 44 las personas que permanecen en cuarentena obligatoria. Esas personas, sumadas a sus familias (cinco integrantes aproximadamente por grupo familiar), daría un total de 200 personas, según informó a El Territorio el intendente, Mariano Garay. Las personas aisladas son, principalmente, choferes de camiones, remiseros que debieron exponerse, estudiantes que llegaron de otros lugares. 
En tanto, San Borja, Río Grande do Sul (a 15 kilómetros de Santo Tomé) tiene once casos confirmados de coronavirus, todos recuperados y dados de alta. La diferencia entre San Borja y Santo Tomé es que en el municipio brasileño nunca hubo una restricciones para la vida en comunidad. 
Te puede interesar