“Volvimos y vamos a ser mejores, ahora a trabajar”

Miércoles 11 de diciembre de 2019
El nuevo presidente les tomó juramento a cada uno de sus ministros. Santiago Cafiero juró como jefe de Gabinete.
Un emocionado Alberto Fernández le habló al público en Plaza de Mayo que lo esperó durante toda la tarde, luego de que juró como presidente. Tras repasar las consignas de su discurso en el Congreso, les dijo: “Volvimos y vamos a ser mejores, aquí estamos, a trabajar”.
“Qué linda es esta noche donde volvemos a celebrar otro día en democracia, donde se pone fin a un tiempo y se inicia otro”, apuntó el flamante mandatario y recordó: “Siempre voy a darle gracias a Dios porque un día la vida me cruzó en el camino a Néstor Kirchner, aquella noche que fui a cenar con él a Teatriz jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió acompañándolo en la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política que es sacar a su pueblo del desastre”.
“Tuve una alegría adicional ese día: también me crucé con Cristina. Por la locura de la Argentina o la locura nuestra, alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros sino en los modos, y que sólo sirvió para que este espacio se divida y que con eso ganan los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina crezca, son los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, para privilegiar a sus amigos”, siguió.
En ese sentido, pidió: “Al pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso no nos volvemos a dividir”.
“Los que hoy la están pasando mal, los que cayeron en el pozo de la pobreza, los que no pueden ir al colegio, no teman: serán los únicos privilegiados y hacia ello dirigiremos nuestras políticas”, agregó en el mismo sentido de su discurso en el Congreso.
“Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina de pie un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos, que usa la prisión preventiva para encarcelar a los opositores, se terminaron los operadores judiciales de la inteligencia y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos, vamos a tener que hacerlo entre todos y ustedes me tienen que ayudar”.


“Lo colectivo es más importante que lo individual”

La flamante vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó la “lealtad” del pueblo y le manifestó al presidente Alberto Fernández que “cuente con el apoyo, el amor y la esperanza” de los argentinos, frente a una Plaza de Mayo repleta de personas que se acercaron a celebrar el comienzo del nuevo gobierno.
Cristina Kirchner dividió su discurso en dos partes. Primero se dirigió a los argentinos que se congregaron en la plaza más referencial del país y luego a Fernández, quien la siguió de cerca con mucha emoción. Y resaltó la importancia de la “voluntad, la humildad, la sinceridad y el coraje” con el objetivo del “amor” para reconstruir la Argentina tras la crisis macrista.
“Hemos moldeado con la humildad que debemos tener todos y cada uno de nosotros para saber que lo colectivo es más importante que lo individual. Los dirigentes deben entender de una vez por todas con generosidad y humildad que no todo termina en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo”, resaltó Cristina durante su discurso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina