SI QUERÉS RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ENTRÁ ACÁ

Por El Reventón estiman incremento en ventas de entre el 30 y el 40%

domingo 07 de abril de 2019 | 2:00hs.
Los calzados encabezaron las preferencias de compra de los clientes.
Los calzados encabezaron las preferencias de compra de los clientes.
La tercera jornada de El Reventón, el evento que busca fortalecer el mercado interno, dinamizar e incrementar los niveles de demanda, tuvo ayer buenos índices para el comercio posadeño.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) estiman que se registraron entre 30 y 40 por ciento más de compras entre el jueves y ayer.
En la antesala del último día de descuentos y ofertas, comerciantes posadeños se muestran expectantes para hoy. Consideraron que fue un fin de semana atípico por el caudal de ventas.
Vecinos posadeños y de localidades cercanas a la capital se movilizaron por las principales calles céntricas, visualizando ofertas de los más de mil comercios adheridos a este programa que, en algunos de ellos, ofrecían hasta un 60 por ciento de descuento.
En este sentido, los rubros de indumentaria y de calzado fueron los que mayores ventas acapararon en estos días.
Asimismo, miles de personas disfrutaron de la gastronomía de la tierra colorada en las noches del viernes y sábado con Selva Express en la plaza San Martín.

Fuertes expectativas
El presidente de la CCIP, Carlos Beigbeder, afirmó que “hasta el momento tuvimos un incremento entre un 30 y 40 por ciento en la venta de todos los locales que adhirieron”.
Desde la cámara que nuclea a referentes de la industria local hicieron énfasis en los ánimos de los comerciantes: “En general están todos contentos porque estamos teniendo muy buena repercusión y se está participando, tanto en las compras como en los shows, que fueron muy concurridos”.
Beigbeder calificó al evento como “un fin de semana atípico, que es lo que buscamos porque es una forma de incentivar el consumo y tener mayores ventas. En esta edición, como en las anteriores, logramos excelentes resultados para el comercio posadeño”.
Sobre los rubros que mayores ventas registraron, “la parte textil y los calzados fueron los que se destacaron hasta el momento”, indicó Beigbeder.
Los electrodomésticos también fueron el centro de atención de los posadeños, cuyas ventas mayoritarias pasaron por los televisores led, al igual que muebles para el hogar.
El clima expectante se mantiene para hoy, en el que muchos comercios atenderán al público y consideraron que incrementarán los niveles de venta tradicionales.

Anticipación al invierno
Diego Palombo, titular del comercio The New Imagen, consideró que las ventas aumentaron considerablemente con esta nueva edición de El Reventón.
En este sentido, “los primeros números de los días jueves y viernes tuvimos muy buenas ventas, por encima del promedio y esperamos terminar estos días con muy buenos números, que van a dar para arriba en los resultados finales”, evaluó el comerciante.
Destacó que fue visible la búsqueda de precios de indumentaria y calzados, destacándose este último como preferencia de los clientes.
“Estamos muy competitivos contra Paraguay, que es nuestra principal competencia respecto a la ropa de invierno”, manifestó.
Es que, según indicó, la brecha cambiaria entre el dólar y peso obligó a los argentinos a acudir al mercado local para la compra de productos en general y de indumentaria en particular.
Palombo manifestó también que “es una buena forma de anticipar las compras de indumentaria correspondiente a la temporada de invierno, que ya con los primeros frescos que se registraron en los primeros días de abril, la gente se anticipó y compró abrigos recién llegados. Son los que abrirán y marcarán tendencia esta temporada”.
Asimismo, precisó que fueron muchos los clientes que acudieron a los descuentos, al pago con tarjetas de crédito y a las cuotas sin interés.
“El Reventón nos va a dar un poco de oxígeno para la temporada de invierno que esperamos sea buena, más allá de la situación económica que vive el país donde los costos son elevados”, reflexionó Palombo.

Movimiento en alza
En un relevamiento que realizó El Territorio durante la jornada de ayer, indagó en las ventas de los comercios céntricos.
En todos ellos coincidieron que gracias al ofrecimiento de descuentos, hubo mayor acercamiento de clientes y compras por encima del promedio habitual.
Así fue el caso de un local ubicado de ropa ubicado en inmediaciones de la calle Bolívar y Ayacucho cuyas ventas aumentaron considerablemente. “Hubo compras de indumentaria de invierno, además de consultas por la financiación en cuotas de las prendas”, consignó Marlene, comerciante.
Dentro del shopping, en un local de indumentaria femenina precisaron que incrementó la cantidad de consultas por prendas y la compra en cuotas sin interés.
En el caso de un local de calzados de calle Córdoba, manifestaron que “no es habitual este escenario en un sábado a la mañana. Estaba repleto y hubo muchas compras”.
Arturo (35) aprovechó la ocasión para comprar zapatillas y comentó “guardé un poco las ansias y esperé que llegue El Reventón para tener el descuento. Eso me va a permitir tener un ahorro en el corto plazo”.
Mónica (40), oriunda de Garupá, se acercó al centro posadeño para observar las ofertas. “Vine para indagar y ver los precios. Me sorprendí con los descuentos, aproveché e hice compras de ropa que vi que tenían un precio muy razonable y se adaptaban al bolsillo”, explicó.
La situación se replicó en muchos comercios posadeños que durante la mañana y la tarde de ayer recibieron centenares de clientes, aprovechando las ofertas que brindaban los locales adheridos al programa de descuentos en diversos rubros.


30%

Más ventas.
Es el porcentaje de transacciones registradas entre el jueves y el sábado. En la jornada de hoy aguardan por más compras y superar el 40 por ciento en el balance del fin de semana.