Desde el Concejo de Posadas exhortan al diálogo para resolver la cuestión docente

Tras una nueva jornada de protesta, el concejal Velázquez consideró necesario un abordaje y soluciones integrales a la problemática del sector.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 13:32hs.
Las manifestaciones se replican en varios puntos de la provincia. //Foto: Matías Peralta.
Las manifestaciones se replican en varios puntos de la provincia. //Foto: Matías Peralta.

Desde el Concejo Deliberante de Posadas convocaron al diálogo ante la extensión del reclamo educativo, además de impulsar la declaración de estado de emergencia educativa a la ciudad de Posadas, debido a las condiciones adversas que afectan el sistema educativo en múltiples niveles.

"Convóquese al diálogo a todas las partes involucradas, incluyendo autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres y representantes de la sociedad civil, con el fin de encontrar soluciones pacíficas y efectivas que garanticen el pleno ejercicio del derecho a la educación", es lo que requirió el concejal Pablo Velázquez. Plantea ante el actual conflicto, "la identificación de las principales problemáticas que afectan la educación en Posadas, así como la elaboración de un plan integral de acción para abordar dichas problemáticas de manera estructural y sostenible".

Exhorta a un abordaje integral, lo que señala como la emergencia salarial que afecta a los docentes en la ciudad de Posadas. "Esta emergencia se evidencia en los siguientes puntos: Paro docente y crisis salarial: El paro docente, motivado en gran parte por la crisis salarial y las condiciones laborales precarias, genera interrupciones en el proceso educativo, afectando la continuidad y calidad de la enseñanza en todas las etapas".

Advierte que "impacto en el desarrollo social: La crisis educativa tiene un impacto directo en el desarrollo social y económico de Posadas, ya que una educación deficiente limita las oportunidades de desarrollo personal y laboral de la población, afectando el progreso y bienestar colectivo". A su vez plantea la necesidad de mejorar la infraestructura de algunas instituciones educativas y dotar en muchas escuelas de recursos didácticos y tecnológicos.
dale

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