Tension entre docentes autoconvocados y Gendarmería en el corte de San Vicente

Un Gendarme amenazó con tener que sacar la escopeta. El episodio ocurrió sobre la ruta nacional 14, en San Vicente. Los educadores plantearon que jamás los uniformados se habían comportado de esta manera.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 13:17hs.
El uniformado fue cuestionado por los docentes. //Foto: captura de video.
El uniformado fue cuestionado por los docentes. //Foto: captura de video.

"Lo lo que no quiero es sacar mi escopeta y tirarle a un docente", les dijo a un grupo de docentes, un oficial de Gendarmería Nacional a cargo de un control de la ruta Nacional 14 en San Vicente. El episodio generó el rechazo de los docentes, quienes advirtieron que nunca ninguna fuerza había actuado de esta manera.

"Como va hacer eso; usted no puede hacer eso, está amenazando. Nunca procedió de esta manera la Gendarmería acá", les respondieron los educadores que se encontraban desarrollando otra jornada de protesta por mejoras salariales. Sucedió en el momento en que el efectivo y otra uniformada de la misma fuerza intentaban ponerse de acuerdo con los manifestantes sobre el modo de liberar la ruta.

"Acá están pasando la ambulancia, están pasando los enfermos", les contestaron al oficial de Gendarmería que los amenazó según quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó. "Yo lo que quiero es hacer un acuerdo con ustedes", replicó el gendarme y uno de los docentes apuntó: "No es así, estas haciendo mal tu trabajo", y otro educador añadió "está grabado, no procede así la Gendarmería, estas provocando".

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?