Los pobladores de Panambí recibieron la vacuna contra el dengue

La jornada de vacunación tuvo epicentro en el Hospital de la localidad, alcanzando a personas de entre 20 y 59 años.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 14:50hs.
Los vacunadores estuvieron en el hospital de Panambí. //Foto: gentileza.
Los vacunadores estuvieron en el hospital de Panambí. //Foto: gentileza.

Este martes se concretó la jornada de vacunación contra el dengue en Panambí. Fue para personas de entre 20 a 59 años que solicitaron previamente el turno desde la aplicación de Alegramed, de acuedo a lo que informaron las autoridades sanitarias de la zona centro.

Los vacunadores del Área Programática X de la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud estuvieron a cargo de la inoculación de la primera dosis, en el hospital de la citada comuna, situado sobre la ruta provincial 5 (entre el Puerto y el Kilómetro 8).

El lunes la jornada de vacunación contra el dengue fue en la localidad de Campo Grande, y así se irá planificando en todos los municipios de la zona centro, adelantaron.

La habilitación de Caps modular, suspendida

Por cuestiones de índole climática las autoridades decidieron postergar la habilitación del nuevo Caps Modular en la colonia Julio U. Martín, zona rural del municipio de Campo Viera, que estaba prevista para la jornada de ayer. En ese marco, desde las 8 y hasta las 16, se pretendía realizar un operativo integral a cargo de los equipos profesionales de Zona Centro Uruguay de Salud, que en consecuencia se realizará en una fecha todavía no definida.

Como se informó, el Caps container, que cuenta con un consultorio, vacunatorio, espacio para administración y sanitarios, pasará a brindar atención médica los lunes, miércoles y viernes, con enfermeros y agentes sanitarios, en tanto que una vez por semana concurrirá una médica, facilitando y garantizando el acceso a la salud de los más de 300 residentes de la colonia que, caso contrario, tienen que desplazarse unos 10 kilómetros hasta el hospital de Campo Viera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?