Se liberó el tránsito vehicular sobre la ruta Nacional 12 en Jardín América

Los docentes, que a modo de protesta se apostaron sobre la cinta asfáltica, levantaron la medida de fuerza y se normalizó la circulación en ambos carriles.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 15:28hs.
Concluyó la protesta docente en Jardín América. //Foto: Esteban González.
Concluyó la protesta docente en Jardín América. //Foto: Esteban González.

Esta mañana El Territorio informó sobre el corte total del paso vehicular sobre la ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1440, en la ciudad de Jardín América. En el lugar, desde temprano un grupo de docentes impidió el tránsito de automóviles, justo frente a la estación de servicio YPF. Finalmente, poco antes de las 15, la medida de fuerza concluyó y la circulación en estos momentos se hace de manera normal.

Tanto maestros, profesores y preceptores iniciaron con el corte alrededor de las 9.30. Previo a ello hicieron una marcha desde la ruta Provincial 7 hasta la Nacional 12, donde tomaron la decisión de efectuar el corte total y se apostaron sobre la calzada. El tránsito se liberó media hora, desde las 10.30 hasta las 11, y volvieron a cortar de manera ininterrumpida hasta poco más de las 14, cuando dieron por finalizado el corte.

Distintos automovilistas debieron hacer desvíos por la interrupción del paso vehicular en ambas calzadas. Muchos de ellos tomaron otro camino, por ruta Provincial 7, para conectar con la Provincial 223 en Ruiz de Montoya y seguir por la Nacional 12 en Capioví, un tramo más largo pero que se encontraba habilitado.

Por otra parte, tras una asamblea los educadores decidieron que mañana van a seguir con las protestas, pero esta vez a la altura de Gobernador Roca, con cortes y asambleas a partir de las 8.30. En tanto, la misma medida se prevé efectuar en la localidad de Garuhapé en caso de no tener respuestas a sus reclamos al gobierno provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?