Osteogenesis imperfecta: Mili Díaz ya tiene la llave de su casa nueva

miércoles 26 de febrero de 2020 | 8:43hs.
Osteogenesis imperfecta: Mili Díaz ya tiene la llave de su casa nueva
Osteogenesis imperfecta: Mili Díaz ya tiene la llave de su casa nueva
La cruzada por Milagros Díaz continúa avanzando aunque aún quedan varios metros de veredas por hacer para que la joven que padece osteogenesis imperfecta pueda cumplir su sueño, que es asistir a clases y seguir con sus estudios, en la ciudad de Puerto Iguazú. 

La escuela queda a 7 cuadras de su casa, pero el mal estado de las calles no le permiten llegar sin una probable fractura. Es por ello que los vecinos trabajan a contra reloj en la construcción y reparación de las veredas para el tránsito de la silla de ruedas.

Es que la enfermedad que padece hace ella camine muy poco con el andador ya que cualquier golpe puede resultar en fractura. Se moviliza con dificiltad y prácticamente está todo el día en la silla de ruedas.

El sueño de Mili llego a oídos de la gobernación en Posadas, y es por ello que trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional se acercaron a la casa para saber en qué podían ayudar para que Mili vuelva a la escuela, al notar el estado de la vivienda de la joven decidieron construir una casa y así brindarle una mejor calidad. 

“Estamos muy felices con todo lo que está pasando, hace unos días nos entregaron las llaves de la casa, los enchufes y todo está a la altura de Mili, ella pueda alcanzar todo, estamos agradecidos con el Iprodha  y con el Gobernador porque sabemos que tiene un buen corazón” indicó Elena Maciel, mamá de Mili.

Con respecto a la construcción de las veredas, Elida Maidana, presidente de la comisión del barrio  Santa Rosa, informó que aún quedan varios metros de vereda por construir además del arreglo de los cruces de calle para el tránsito de la silla de ruedas.
Por su parte desde el Concejo Deliberante explicaron que este año por no ser electoral colaborarán con la construcción de la vereda de la plaza del barrio y una parte de la vereda de la escuela.

“Teníamos conocimiento de la necesidad de Mili Díaz, el año pasado no tratamos el pedido de asfalto hasta la casa de la joven, porque tuvo tratamiento político y era un año electoral. Pero esta año vamos a colaborar”, explicó Domingo Martínez en su alocución en la última sesión del Concejo Deliberante cuando se aprobó el pedido de construcción de una senda peatonal.

No obstante, la comisión continua trabajando en las gestiones para construcción de las veredas de los vecinos de bajos recursos que no están en condiciones de colaborar, solicitarán el municipio que colabore con la causa.