El Misionero de Pista hizo vibrar al autódromo posadeño

Con un buen marco de público se disputaron las finales de la segunda fecha del Misionero de Pista en el Autódromo de Posadas. Los ganadores fueron Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Cristian Álvez (FRM), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4).
domingo 19 de mayo de 2024 | 23:36hs.

Carreras atractivas y un gran marco de espectadores fueron los aspectos más destacados del Gran Premio Ciudad de Posadas, que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de las finales disfrutadas a pleno por el público que colmó los diferentes sectores.

Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Juan Finten (Fiat Uno), en un duelo mano a mano con el campeón Ezequiel Mieres (Fiat Uno). El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió. Tercero fue Alejandro Loprete (Fiat Uno).

Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo quedó en manos del obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón. Tercero terminó Javier Dettiene (Toyota Etios)

Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, el chaqueño Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.

Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. Segundo fue el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) y tercero terminó Damián Steffen (Chevrolet).

En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio. Álvez terminó segundo y completó el podio Juan Dos Santos (Ford).

Álvez había logrado bien temprano la victoria en la Fórmula Renault Misionera. Luego de haber largado último, el posadeño pasó a todos sus rivales y se llevó la victoria, seguido por Santino Dall Agnese y Mauro Malfitano.

El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.

Reconocimientos

La jornada también tuvo dos momentos de reconocimientos, antes de la final de la Clase 1. Por un lado, la AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck.

Paralelamente, el ACM hizo lo propio a Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?