Posadas

Máxima tensión frente al Comando por despliegue de fuerzas federales

Efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal armaron un cordón de contención en inmediaciones a la manifestación
domingo 19 de mayo de 2024 | 9:47hs.
Fotos: Matías Peralta
Fotos: Matías Peralta

Alrededor de las 9.30, efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, quienes forman parte del Comité de Crisis, se movilizaron en inmediaciones al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, a la espera de una posible intervención de desalojo. Las fuerzas federales armaron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José. Se registraron algunos disturbios con los manifestantes.  

En consonancia, al Comando llegó el jefe de la Policía de Misiones, que en estos momentos se encuentra reunido con los voceros de la manifestación. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Efectivos de la Policía de Misiones, en actividad, vestidos de civil, formaron un cordón ante la presencia de la fuerza federal en las inmediaciones al acampe. Momentos de tensión y nerviosismo en el lugar. 

A la zona de manifestación se suman profesionales de la salud y esperan la llegada de docentes. 

Cabe recordar que la protesta de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial sobre una de las principales arterias de la capital misionera arrancó en la madrugada del viernes. Lo uniformados, que ya venían haciendo diferentes pedidos con anterioridad frente a la Jefatura de Policía (sobre calle Félix de Azara), decidieron entonces trasladarse frente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno y cortar la avenida Uruguay con el fin de reclamar una actualización de los salarios.

La manifestación comenzó con la quema de gomas y permaneció allí durante todo el día viernes y ayer, con la intervención incluso del juez Ricardo Balor y la creación de un comité de crisis entre la Nación y la Provincia. El conflicto fue escalando, además, con la llegada de otros sectores que ya se encontraban realizando movilizaciones bajo la misma consigna, como los docentes y el personal de salud.

Pese a que en la víspera del sábado hubo un nuevo anuncio de recomposición salarial por parte de la Provincia hacia policías y penitenciarios, los uniformados -tanto retirados como personal en actividad- permanecieron y acamparon en el lugar en rechazo a los números ofrecidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?