¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Independiente empató 0 a 0 con Platense en el partido que marcó la salida de Tevez

El Calamar tuvo las mejores chances para llevarse la victoria ante el Rojo, en la despedida del Apache, que logró llevarse un punto en un partido donde apenas atacó
domingo 19 de mayo de 2024 | 21:40hs.

Carlos Tevez se fue Independiente y en su último partido igualó 0-0 con Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Apache anunció su salida este viernes, se hizo cargo de este encuentro, luego Hugo Tocalli tomará su lugar hasta que llegue el entrenador definitivo.

Ninguno de los dos equipos se hizo cargo de la pelota e intentaron atacarse con sus ideas. Aunque, el Calamar, fue el que más intentó y tuvo las mejores chances para quedarse con la victoria frente a sus hinchas en el estadio Vicente López pero chocó siempre con Rodrigo Rey que fue la figura del encuentro que apareció en los momentos justos para salvar al Rojo.

Apenas terminó el encuentro, el Apache se fue directo al vestuario y luego habló en conferencia de prensa sobre su salida. “Quiero agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí. Es un día triste y es algo que me duele. Quiero agradecer el apoyo de los jugadores y todas las personas que trabajan en club. Me trajeron para salvar a Independiente del descenso y lo logramos. No era fácil agarrar cuando agarré, ni para los hinchas ni para mí. Juntos lo sacamos adelante. Me voy conforme con mi trabajo”, dijo Tevez en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

“Por último, quiero agradecer al hincha por el respeto, ellos saben que en el momento que agarré no era fácil para ellos ni para mí. La verdad que me sentí muy bien y muy cómodo”, cerró mientras se retiraba con aplausos de la gente presente en la sala de prensa.

Fue la primera vez que Tevez habló tras el anuncio de su salida del Rojo, que se había hecho el viernes. Un día después, el club de Avellaneda la había oficializado por medio de un comunicado en el que también se detalló que Hugo Tocalli, actual Coordinador de las juveniles, se hará cargo del plantel profesional hasta que se designe al nuevo entrenador.

Los números de Carlos Tevez como DT de Independiente

El Apache llegó a Independiente en agosto de 2023 y, aunque en principio su contrato era por un año, en diciembre renovó hasta finales de 2026. En total dirigió 32 partidos en los que cosechó 14 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?