El directorio resolvió la ‘crisis familiar’ y acordó la continuidad de Crucero del Norte
Se reunió el directorio de la empresa Crucero del Norte y se resolvió la ‘crisis familiar’ de la familia Koropeski. Además se acordó la continuidad de la empresa con los servicios de media y larga distancia. Mientras que las líneas internacionales fueron cedidas a Julio Koropeski a través de la empresa Expreso Río Paraná.
La reunión fue encabezada por Beatriz Fayterna, viuda del fundado Demetrio Koropeski, junto a sus hijos Hugo y Julio Koropeski, lo que permitió encauzar el ‘conflicto familiar’ que derivó en la suspensión de servicios y reclamos de trabajadores, por los sueldos adeudados.
En declaraciones a la prensa Julio Koropeski aseguró que en los próximos días regularizarán los haberes y los compromisos pendientes mientras prepara una reanudación progresiva de los viajes de media y larga distancia a nivel nacional.
Luego de una semana donde corrieron todo tipo de versiones y hubo protesta de los trabajadores por un futuro incierto, el directorio de la empresa Crucero del Norte puso fin ayer a todo el conflicto y empezó a trabajar para reanudar los viajes.
Durante varias horas del lunes, se sentaron en la sala de reuniones de la empresa, Betriz Fayterna y sus hijos Hugo y Julio Koropeski, las máximas autoridades de la emblemática compañía fundada por Demetrio Koropeski en 1949.
En el cónclave no sólo se reveló el estado de situación de la compañía con compromisos por cumplir de manera urgente, sino también los próximos pasos que incluyen pago de haberes atrasados embargos por juicios laborales y accidentes y la regularización de aportes ante el ARCA.
“Todo se resolvió en familia y vamos a seguir funcionando como equipo”, enfatizó Julio Koropeski en declaraciones a los medios.
Consultado sobre cuándo volverán a operar normalmente, insistió en que “primero hay que regularizar la situación de los empleados y a medida que consigamos los recursos para la compra de combustible, se irán habilitando los servicios”. No habló de fechas, pero si remarcó la operatoria en los próximos días.
Otras de las novedades vinculadas al futuro de Crucero del Norte, está vinculada a líneas internacionales que pertenecían a la firma con sede central en Garupá y que serán cedidas a la compañía Expreso Río Paraná, cuyo titular es el propio Julio Koropeski. El trámite se concretó como exige la ley, vía la Secretaría de Transporte con la anuencia del directorio.