Zarza y Espinola confirmaron su participación en el Rally Mundial de Paraguay

La dupla del Charaí Rally Competición será la única representante misionera en la 11° fecha del WRC. Competirán en la categoría RC4 a bordo de un Peugeot 208 Rally4.
martes 28 de julio de 2026 | 21:00hs.

La dupla del Charaí Rally Competición integrada por Sergio Zarza-Hugo Espinola confirmó que correrá la 11° fecha del Rally Mundial (WRC), que se disputará del 27 al 30 de agosto por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay. 
El binomio Zarza-Espinola será la única dupla misionera en el Mundial y apostará al Peugeot 208 Rally4 del equipo TRP Rally División del paraguayo Leo Balbuena, dentro de la divisional RC4 Rally4. 

Será la 6° cita mundialista que competirá el binomio integrado por el piloto de Puerto Iguazú Sergio Zarza y el navegante posadeño Hugo Espinola. Las cinco ediciones anteriores fueron en Villa Carlos Paz en Córdoba y ahora será la primera incursión internacional por el WRC. 

“Muy contento de poder anunciar que vamos a estar en el Mundial en Paraguay, gracias al esfuerzo de los amigos que se sumaron al proyecto y a la familia que siempre apoya. Nosotros nacimos en el rally misionero e iremos a representar a la AMPyNaR, a Misiones y a la Argentina buscando hacer el mejor papel”, indicó Zarza, que tiene como mejor resultado un quinto puesto en la Clase RC5 del WRC en el 2019.

“El año pasado fuimos con Huguito a ver el Mundial y nos mirábamos y decíamos, no podemos estar acá, tenemos que correr. Así que empezamos a trabajar para estar este año. Hablamos con Leo Balbuena que es un amigo y nos confirmó que vamos a tener 100 kilómetros de pruebas para adaptarnos. Así que después de Alem iremos a Paraguay para empezar las pruebas ya que es un auto totalmente distinto al que manejamos en el Misionero”, comentó Zarza.

Las actividades oficiales arrancarán el jueves 27 de agosto con en el Shakedown y largada Simbólica en el Sambodromo de Encarnación. El viernes 28 estará marcado por una etapa de alta velocidad y resistencia, con tramos emblemáticos como Cambyretá y Yerbateras, considerada una de las más exigentes del recorrido.

El sábado 29 la competencia se trasladará al corazón productivo y cultural de Itapúa, con circuitos en Bella Vista, Hohenau y un nuevo tramo en Trinidad. Finalmente, el domingo 30 definirá la carrera con tramos en Encarnación y Artigas, que culminará con un innovador podio final «sobre el agua» en la zona del Molino San José.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?