San Vicente se prepara para la primera Expo de Emprendedores de Salud y Bienestar

El evento se realizará este sábado 18 de octubre en la Casa de la Cultura y la Memoria del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Participarán profesionales, emprendedores y vecinos de toda la zona centro.
viernes 17 de octubre de 2025 | 13:00hs.

San Vicente tiene todo listo para vivir la primera Expo de Emprendedores de Salud y Bienestar, una propuesta innovadora que se desarrollará el sábado 18 de octubre en la Casa de la Cultura y la Memoria del Bicentenario. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de San Vicente con el acompañamiento de diversas instituciones públicas y privadas, y cuenta con la impulsión de un equipo interdisciplinario de salud, educación y bienestar.

El encuentro busca compartir conocimientos, promover hábitos saludables y fortalecer el desarrollo integral de las personas y de los emprendedores locales. Será una jornada abierta a todo el público, en la que se reunirán profesionales, estudiantes, docentes y vecinos de la zona centro de Misiones.

Durante la expo se abordarán temas vinculados a la salud mental, las relaciones interpersonales, la innovación tecnológica y el mundo emprendedor, con un enfoque integral del bienestar. Cada participante se llevará un “reto de bienestar” de siete días, además de técnicas breves de calma mental, herramientas para transformar contactos en aliados y una introducción práctica sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a organizar mejor el tiempo y reducir el estrés diario.

Entre los disertantes se destacan Clarisa R. Victorio, bioquímica y especialista en Docencia Universitaria; Cristian Federico Dos Santos, farmacéutico y coach de bienestar; Lucrecia V. Lasca, abogada e instructora en mindfulness; y Martín H. Gastañaga, coach, conferencista y comunicador.

Programa de actividades

9:30 hs – Apertura y bienvenida.

10:00 hs – Yoga para energizar y conectar. Disertante: Lucrecia V. Lasca.

10:20 hs – La importancia del médico general y de la familia. Disertante: Dra. Viviana Ramírez Silvero.

10:55 hs – Liderazgo, autodecisión, mentalidad y crecimiento personal. Disertante: Clarisa R. Victorio.

11:15 hs – Elaboración artesanal de alimentos: requisitos para su registro. Disertante: Bioq. Sandra Melnink.

11:40 hs – “La hora cero de tu vida”: el poder de elegir un nuevo comienzo. Disertante: Martín H. Gastañaga.

13:30 hs – La celiaquía, mi entorno y yo. Disertante: Mónica Herrero.

13:50 hs – Prevención del suicidio: detectar señales de alerta. Disertante: Lic. Mauricio Yedros.

14:20 hs – Mindfulness en la vida diaria. Disertante: Lucrecia V. Lasca.

14:45 hs – Cómo emprender: iniciando las registraciones. Disertantes: CPN Sharon Bhar y CPN Juliana Aranda.

15:10 hs – Capacitación en primeros auxilios y RCP. Disertante: Dra. Lía Cáceres.

15:30 hs – De la teoría a la práctica: lo último en hábitos saludables. Disertante: Cristian Federico Dos Santos.

15:50 hs – Importancia del ejercicio físico y prevención cardiovascular. Disertante: Dr. Aníbal Vidal.

16:20 hs – La salud con perspectiva humana. Disertante: Abg. y Doula Mercedes López.

16:50 hs – IA para todos: prepararnos hoy para el mundo que viene. Disertante: Martín H. Gastañaga.

17:30 hs – Música en vivo: presentación del coro dirigido por Alan Ruiz, profesor de canto y coach vocal.

18:30 hs – Cierre general.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?