Jornada por la soberanía: estudiantes y veteranos se unen para reafirmar los derechos sobre Malvinas y la Antártida

El encuentro arranca a las 9.30, de modalidad híbrida, reunirá a alumnos del Instituto Santa María, Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas y miembros de la Base Antártica Belgrano II, quienes compartirán experiencias y reflexiones sobre la importancia de la soberanía argentina en estos territorios estratégicos
martes 10 de junio de 2025 | 8:48hs.

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos sobre Malvinas y la Antártida, este martes se llevará a cabo una emotiva jornada en el Instituto Santa María de Posadas, bajo el lema “Conectando generaciones, uniendo territorios”. El encuentro, de modalidad híbrida, reunirá a estudiantes del Instituto Santa María, Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas y miembros de la Base Antártica Belgrano II, quienes compartirán experiencias y reflexiones sobre la importancia de la soberanía argentina en estos territorios estratégicos.

La actividad comenzará este martes a las 9:30 y fue organizada en conjunto con la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas. Durante la jornada, los participantes dialogarán sobre el valor histórico, geopolítico y científico de las Islas Malvinas y la Antártida, así como sobre el rol fundamental de las nuevas generaciones en la defensa de los derechos argentinos.

Uno de los momentos más destacados será la conexión en vivo con integrantes de la Base Antártica Belgrano II, quienes compartirán detalles sobre la vida y el trabajo en el continente blanco, fortaleciendo así el vínculo entre los distintos puntos del territorio nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?