Con la multa por la muerte del yaguareté invertirán en medidas para el cuidado de la fauna en rutas

jueves 24 de octubre de 2024 | 21:36hs.

Los $20 millones de multa por la muerte del yaguareté serán invertidos en medidas para el cuidado de la fauna en rutas. Se hará hincapié en las rutas 12 y 19. La empresa de turismo de Iguazú, responsable del atropellamiento, ya abonó la correspondiente sanción, informó hoy el Ministro de Ecología de Misiones. 

Cabe recordar que el trágico episodio se registró el 2 de octubre pasado, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la reserva Puerto Península, poco antes de llegar a Iguazú y en una zona donde la velocidad máxima se restringe a 60 kilómetros por hora.

El automovilista involucrado en el suceso escapó de la escena y recién fue identificado días después, gracias a un vecino de Eldorado que ese día circulaba por la misma ruta y presenció el atropellamiento. 

En su declaración, el hombre contó que ese miércoles 2 de octubre por la tarde viajaba por la ruta nacional 12 respetando las restricciones establecidas y que delante suyo iba una combi turística que tampoco circulaba a muy alta velocidad.

Luego de eso la empresa estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la jueza María Laura Rodríguez. Por su parte el Ministerio de Ecología de Misiones realizó una investigación y todo lo actuado se elevó a la jueza de la causa.

Hace unos días, la empresa había emitido un comunicado donde remarca “Desde la Organización Caracol Internacional Viajes y Turismo, queremos comunicar que lamentamos profundamente el hecho sucedido el pasado miércoles 2/10/24 cuando se produjera el deceso de un ejemplar hembra de la especie Yaguareté en un hecho que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y administrativas”.

Resaltaron su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente “somos una Empresa que a lo largo de los años ha demostrado su enorme compromiso y responsabilidad con el entorno Natural y Cultural que nos rodea. Desde nuestra Organización y gestión, hemos sido siempre férreos defensores de Nuestra Tierra, amando y respetando nuestros recursos. Trabajamos a diario para impulsar el desarrollo de la actividad turística en beneficio del Destino Turístico Iguazú, pero sin que ello afecte la seguridad del ambiente y el entorno natural”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?