Juegos Olímpicos 2024: Las Leonas le ganaron 2-1 a España y quedaron a un paso de los cuartos
Las Leonas vencieron 2-1 a España en el estadio Yves-du-Manoir y sumaron así su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos 2024. De esta manera, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped continúa como líder absoluto del grupo B, con 9 unidades, y tiene un pie en los cuartos de final.
#ARG 1-0 #ESP | ¡Gol de #LasLeonas! ð En la madrugada argentina, Agustina Gorzelany abre el marcador ð𥠡Qué manera de empezar el día! ¡Vamos, Argentina!
— TVP (@TV_Publica) July 31, 2024
Viví los #JuegosOlímpicos de #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/rKf5SEJCCD
El primer gol del partido fue de Agustina Gorzelany, en apenas seis minutos, mientras que después, a los 21, llegó el segundo gracias a Eugenia Trinchinetti. El descuento de España se dio a los 34 y le puso dramatismo al final del encuentro, pero el combinado albiceleste logró festejar. Ahora, Las Leonas enfrentarán este jueves a las 15.15 (hora de Argentina) a Australia y les bastará un empate para conseguir el pase a los cuartos.
#ARG 2-0 #ESP | ¡Golazo de Argentina! ð¦ð·ð Eugenia Trinchinetti celebra y asegura el 2 a 0 ante España. ð⨠¡Vamos #Leonas!
— TVP (@TV_Publica) July 31, 2024
Viví los #JuegosOlímpicos de #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/lTsJNm78y7
El camino de Las Leonas en París 2024
En su primer encuentro en París 2024 la Selección argentina goleó 4-1 a Estados Unidos. Ya en su segunda presentación, las dirigidas por Fernando Ferraro le ganaron 4-2 a Sudáfrica y en su tercer partido vencieron 2-1 a España. El próximo partido será nada menos que ante Australia, mientras que cerrarán el grupo ante Gran Bretaña.
El equipo argentino es uno de los grandes candidatos a la medalla de oro después de cinco podios olímpicos en sus últimas seis presentaciones: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.