La Epet 1 busca donaciones para hacer un mural de mosaiquismo en el marco de sus 100 años

Principalmente los materiales que necesitan son: tela mosquitera, cola de carpintero, klaukol y pastina para cubrir dos metros cuadrados y mosaicos en color negro, rojo y amarillo. Las donaciones se pueden acercar hasta el próximo miércoles
viernes 19 de abril de 2024 | 15:36hs.
Realizarán otras actividades alusivas a los 100 años de la institución. // Fotos: Gentileza
Realizarán otras actividades alusivas a los 100 años de la institución. // Fotos: Gentileza

En el marco de sus 100 años, la comunidad educativa de la Epet 1 busca donaciones para realizar un mural de mosaiquismo con el logo de la escuela. Principalmente los materiales que necesitan son: tela mosquitera, cola de carpintero, klaukol y pastina para cubrir dos metros cuadrados y mosaicos en color negro, rojo y amarillo.

En diálogo con El Territorio, la profesora Silvia Martínez comentó que en junio la institución cumplirá 100 años y en este marco realizan distintas propuestas. “Como el 9 de junio cumplimos un siglo, junto a otros profesores decidimos trabajar interdisciplinariamente. Empecé a recolectar materiales y como me estaban faltando -además de que no son baratos- decidimos realizar un pedido de colaboración destinado a alumnos, exalumnos y comunidad educativa para realizar un mural con mosaiquismo en alusión al centenario”.

En detalle, los elementos necesarios son tela mosquitera o media sombra clara, un kilogramo de cola de carpintero, klaukol y pastina para cubrir dos metros cuadrados. Los que deseen colaborar deben comunicarse al siguiente número 3764-686743 hasta el próximo miércoles.

“Empecé a hacer una campaña ya que hay constructores en la escuela pero se está complicando el color negro, amarillo y rojo del mosaico. Muchos padres y ex-alumnos se acercaron, me llamaron y  me mandaron mensajes para poder colaborar monetariamente. Lo que se intenta hacer es un mural de 1,60 por dos metros que va a estar en el escenario donde ya tiene un marco de hierro antiguo, buscamos resaltar un poco más el escenario”, explicó Martínez.

Asimismo, detalló que los alumnos formarán parte de esta tarea con el fin de dejar un sello en este aniversario de la escuela. “Estamos haciendo un concurso también del logo y el eslogan de la escuela para que los chicos se sientan identificados, que pueden participar también exalumnos. Los alumnos van a interactuar, van a cortar las cerámicas, después se le dan los materiales a los chicos del BOP 9 y ellos van a hacer todo el trabajo artesanal de hacer que calcen las piezas”.

De igual forma, hasta conseguir el resto de materiales los estudiantes comenzarán a trabajar con toda la parte blanca de los mosaicos y en caso de no recolectarlos, buscarán alguna técnica de pintura para suplir los elementos. 

En esta línea, y frente al aniversario 100 de la institución prevén realizar varias actividades como actos, maratón, entre otras. “El acto protocolar se realizará el 10 de junio a las 9.30.. A la tarde habrá una chocolatada y actividades para los chicos del ciclo inferior. Estamos embelleciendo la parte del jardín, un jardín interno que tenemos y vamos a plantar árboles en la vereda”, concluyó la docente.

La Epet 1 busca donaciones para hacer un mural de mosaiquismo en el marco de sus 100 años
¿Que opinión tenés sobre esta nota?