Estudiantes de enfermería solicitan ser contemplados en el Boleto Estudiantil Gratuito

En una nota dirigida al Intendente Rodrigo “Pipo” Durán, los estudiantes plantean la necesidad de que quienes curan la carrera de enfermería tengan la posibilidad de el BEEG.
viernes 19 de abril de 2024 | 8:34hs.

Estudiantes de la carrera de enfermería brindada por el Imes (Instituto Misionero de Estudios Superiores) solicitan que la empresa prestataria del transporte urbano los incluya en el Boleto Estudiantil Gratuito, o en su defecto les cobre el valor del boleto estudiantil, aprobado por el Concejo Deliberante.

En una nota dirigida al Intendente Rodrigo “Pipo” Durán, los estudiantes plantean la necesidad de que quienes curan la carrera de enfermería tengan la posibilidad de el BEEG, en el lapso que va desde el 23 de abril del presente año, hasta el 30 de agosto.

La nota explica que, por razones que desconocen, hoy no cuentan con ese beneficio, y se verían obligados a pagar el precio normal del boleto ($700 con tarjeta monedero y $900 en efectivo) frente a los $350 que contempla el valor del boleto estudiantil, o la gratuidad del BEEG.

La carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería brindada por el Imes, cuenta con una matrícula de 125 alumnos y tiene un alto porcentaje del alumnado que utiliza el
servicio de colectivos de la empresa ETCE-Kenia (Grupo Horianski) para transportarse al
Hospital SAMIC para realizar prácticas hospitalarias que correspondientes a la cátedra de Prácticas Profesionales.

En la nota los estudiantes planean también las dificultades económicas que atraviesan los estudiantes debido a la falta de apoyo económico por parte del sistema educativo debido a que “una gran mayoría de alumnos podía contar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, adaptado como ex PRONAFE para estudiantes de Enfermería)”, y que no contarían con ese beneficio.

Por tal motivo, culmina la nota, “en calidad de representación de los alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería, yo, Milagros Lara Acosta DNI 42.717.303, pedimos al ente municipal que se considere la solicitud del alumnado de poder utilizar el Beneficio del Boleto Estudiantil
Electrónico Gratuito (BEEG), o el reconocimiento del pasaje estudiantil (actualmente, al costo
de $350) en el horario mencionado con anterioridad y que se realice el control pertinente para
asegurar dicho reconocimiento. El alumnado presentará una identificación en el cual se
acreditará que es estudiante de IMES, el cual contendrá el nombre completo y logo de la
institución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?