Se oficializó en el Concejo Deliberante la conformación del Jurado de Enjuiciamiento

Se presentó además un proyecto para que sea obligatorio la declaración del domicilio fiscal electrónico y norma para ampliar la prohibición de fumar en plazas y espacios públicos
jueves 18 de abril de 2024 | 19:44hs.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante posadeño y de acuerdo con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, se conformó el Jurado de Enjuiciamiento. Se designaron a los ediles Héctor Cardozo, Laura Traid y Pablo Argañaraz como titulares, en tanto María Eva Jiménez, Samira Almirón y Judith Salom fueron asignados como suplentes. Este proceso incluyó una reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, para seleccionar mediante sorteo los miembros de la ciudadanía que completaron la lista de integrantes del Jurado.

Con la aprobación del escribano municipal, Miguel Ángel Giudice, y en presencia del presidente del Concejo Deliberante Jair Dib, la presidenta de la comisión Luciana Scromeda y los ediles Valeria Gómez de Oliveira, Horacio Martínez, Dardo Romero, Malena Mazal, Santiago Koch, fueron seleccionados como ciudadanos titulares: Lucas Alvarenga y Patricia Melgarejo. Como suplentes fueron elegidos Jorge Valenzuela y Leticia Rojas. En cuanto a los abogados, quedaron designados como titulares Vanesa Romero y Mario Gabriel Cardozo, y como suplentes Marcelo Garcete y Alan Da Silva.

Luego se presentó el dictamen de resolución en la comisión de legislación, el cual fue aprobado, oficializando así la conformación del Jurado de Enjuiciamiento.

Código Fiscal
A su vez presentada por el secretario de Hacienda del Ejecutivo, Sebastián Guastavino, tomó estado parlamentario y fue girado a comisión para que los ediles analicen la incorporación al “Código Fiscal Municipal”, de la obligatoriedad del domicilio fiscal electrónico, el cual hasta el momento tenía carácter voluntario.

Libre de humo
En materia de salud, aprobaron un proyecto para crear un “Espacio abierto libre de fumadores de tabaco y similares”, con el objetivo de concientizar respecto a las consecuencias generadas por el tabaquismo.

La idea es evitar la presencia de tabaco en lugares de juego, como plazas, plazoletas, parques, paseos públicos y todo otro ámbito de recreación infantil, así como también aquellos lugares con circuito aeróbico y/o práctica de deportes, generando áreas de protección para prevenir el consumo pasivo de tabaco, accidentes por quemaduras de colillas y la exposición de animales y niños al riesgo de ingesta, así como la protección y cuidado del medio ambiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?