domingo 14 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 24.5ºc | Posadas

Básquet Femenino

Con grandes expectativas, viajan las chicas de Aemo al Federal U-15

jueves 05 de octubre de 2023 | 19:14hs.
Con grandes expectativas, viajan las chicas de Aemo al Federal U-15
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

Luego de 11 años de trabajo con el básquet femenino, la Asociación Empleados Municipales de Oberá, (AEMO) llega a una instancia del básquet federal. Durante el fin de semana tendrán las primeras pruebas en una zona del NEA.

Las chicas se prepararon durante tres meses para llegar en condiciones al Federal U15 que se disputará en la provincia de Chaco y el equipo municipal enfrentará una zona del NEA.

“Estamos con muchas expectativas, llega el día tan ansiado y esperado para tratar de llegar de la mejor manera al primer partido”, manifestó a este medio Gonzalo Chalo Proenza, técnico de AEMO.

El representante de la capital del Monte, disputará la zona del NEA con 9 equipos: 4 de Misiones, 2 de Chaco, 1 de Formosa y 2 de Santiago del Estero, los de la provincia son los clubes Coati, Mitre, Tokio y AEMO, al equipo obereño le tocará ser de visitante en la fase 1.

“Son equipos duros que defienden toda la cancha, si sorteamos toda esa presión, corriendo la cancha, será la clave del primer partido”, explicó Chalo.

Por ser su primera experiencia en una competencia nacional, destaca Proenza que tiene jugadoras de proyección. “Llevamos un equipo de proyección, con nenas de 11 a 14 años, solo una es de categoría 15, eso es lo positivo del proyecto, porque se proyecta el 90 por ciento de las jugadoras para el año que viene”, apuntó.

El equipo viaja mañana viernes para jugar los partidos el día sábado 7 y domingo 8.

Proenza lleva un poco más de una década frente al básquet femenino y se muestra feliz con el logro de participar con un equipo de escuela municipal en una competencia con equipos que pertenecen a clubes que se dedican hace muchos años a las competencias.

“Once años consecutivos que llevó adelante el proyecto de básquet femenino, actualmente no solo tenemos el equipo U15, sino que en el club tienen otra camada de niñas que compiten en diferentes eventos, a pesar de la cuestión económica que significa estar federados con la institución”, graficó el DT.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias