Vestir la camiseta de las Yaguaretés es el anhelo mayor del tridente

Las hermanas Kraus imprimen su sello en una cuna de renombre

Aguará Rugby Club es conocido por su formación tanto en mayores como en juveniles. Clarice (19), Fabiana (16) y Ángela (15) son hermanas y las tres joyas del club jardinense
domingo 01 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Las hermanas Kraus imprimen  su sello en una cuna de renombre
Las hermanas Kraus imprimen su sello en una cuna de renombre

El deporte conlleva siempre una historia particular a lo largo y ancho de nuestra provincia. El Territorio llegó hasta Jardín América y se encontró con tres hermanas unidas por la misma pasión.

Clarice (19), Fabiana (16) y Ángela (15) Kraus son oriundas de la ciudad de las diagonales. Iniciadas en Aguará Rugby Club, forjaron una gran sabiduría por el deporte gracias al conocimiento inculcado por su papá, exrugbier.

Pero la particularidad es que Clarice, la mayor, ya tuvo la oportunidad de competir para la selección argentina en juveniles, mientras que la del medio -Fabiana- está por participar por segunda vez un torneo de clubes con Aguará y la menor se prepara para ser parte en un futuro del combinado verde.

Clarice se inició hace diez años y ya tuvo la posibilidad de salir campeona nacional con Aguará en el Torneo de Clubes del año pasado en Córdoba. También con la albiceleste abrochó el subcampeonato en el sudamericano juvenil que se disputó en 2022 en la ciudad de Rosario. “Ser parte del plantel fue un orgullo, ver que todo el esfuerzo tenga recompensa fue genial”, remarcó.

Ángela, por su parte, hace nueve meses forma parte de Centro de Cazadores de Posadas. En diálogo con este medio destacó que “nadie debe olvidar las raíces, de donde se nació deportivamente, pero cuando toca crecer hay que dar nuevos pasos”.

En la actualidad se enfoca en el Seven de la República a disputarse en noviembre con el seleccionado de la Urumi. “Es un torneo sumamente importante y quiero estar presente en la próxima interacademias con la Selección”, acotó.

“Mi anhelo es integrar el plantel de la primera del seleccionado albiceleste y que nuestro deporte sea más difundido para que más chicas se sumen para jugar”, cerró.

Finalmente Fabiana Kraus, quien surgió de las inferiores de Aguará hace siete años, destacó que tuvo la posibilidad de jugar con sus dos hermanas resaltando la afinidad e interacción que hay con ellas. “Se siente muy bien, porque ya sabemos qué hay que hacer y nos comunicamos constantemente en el campo de juego”.

Obviamente que vestir la camiseta albiceleste es el objetivo mayor para cada una de las chicas.

Para el próximo Nacional de Clubes a disputarse en Tucumán, Fabiana argumentó que hay preparativos intensivos con el objetivo de darlo todo para poder traer el título nuevamente a Misiones en juveniles, así como se logró el año pasado. “Mi deseo es entrenar siempre, quiero llegar a la Selección porque el gran sueño que tengo es verme con la casaca celeste y blanca”, relató.

Si bien las tres de a poco toman mayor rodaje, tanto en la cancha como fuera del campo de juego se nota la hermandad. Con la posibilidad de compartir la misma pasión, Clarice, Fabiana y Ángela tienen un proyecto en conjunto: estar juntas en un partido con la Selección. ¿Se dará?

La familia de Aguará

Sin dudas que Aguará Rugby Club es una de las canteras más importantes de la provincia en materia de rugby femenino. El elenco se formó en la rama femenina con la categoría mayores y luego empezó con juveniles y prejuveniles.

Ricardo Barrionuevo, entrenador de las chicas, remarcó que “a cada chica la tratamos por igual y la cuidamos para que sean buenas jugadoras, pero por sobre todo buenas personas”.

Precisamente Barrionuevo arribó a Aguará ya hace casi tres décadas y empezó con el plantel masculino porque no había casi chicas que quieran sumarse a la propuesta. “Hace 28 años que estoy en Aguará y 16 que dirijo a las damas, traté de conseguir más adeptos para completar una división en femenino y en la actualidad contamos con juveniles y prejuveniles”, sostuvo y detalló que él está a cargo de las dos primeras categorías. 

 

Informe de domingo

Rugby femenino, conquistas y desafíos

Las Zorras y un camino que se sigue trazando a pura pasión y compromiso

"Nosotras dejamos de hablar de sacrificios, creo que ya encontramos el equilibrio"

Las hermanas Kraus imprimen su sello en una cuna de renombre

“Nos cuesta la competencia a nivel provincial”

Las tres claves de Seró para desarrollar el potencial

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?