Posadas: presentaron la Guía del Inversor Turístico

El objetivo central es dar el puntapié inicial para la atracción de inversiones turísticas en la región, radicaciones que puedan resultar productivas y capaces de generar mejoras en el bienestar económico y social de la comunidad
jueves 28 de septiembre de 2023 | 12:18hs.
Posadas: presentaron la Guía del Inversor Turístico
Posadas: presentaron la Guía del Inversor Turístico

Bajo el lema 'Turismo e Inversiones Verdes', lanzado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), la ciudad de Posadas lanzo la “Guía del Inversor Turístico”, para una publicación que busca resaltar el valor de la ciudad en materia de negocios y el compromiso asumido por parte del sector público para con la actividad turística. El objetivo central es dar el puntapié inicial para la atracción de inversiones turísticas en la región, radicaciones que puedan resultar productivas y capaces de generar mejoras en el bienestar económico y social de la comunidad.

“Culminamos la presentación de la Guía, una herramienta fundamental de un gran trabajo que hicimos desde hace 10 meses con varias equipos técnicos y profesionales de la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y otros entes intervinientes. Con esta herramienta, documento nosotros podemos a partir de ahora sentarnos con un posible inversor con un empresario y mostrar todas las potencialidades que tiene la ciudad de Posadas como para que vengan más inversiones que se vinculen con la actividad turística”, señaló en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo de la Municipalidad de Posadas.

En la presentación participaron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez; así como representantes del Ministerio de Turismo, entre otros funcionarios provinciales.

La propuesta tiene como fin destacar las oportunidades comerciales que la ciudad ofrece y reafirmar el compromiso del sector público con el turismo. Se busca fomentar la llegada de nuevas empresas y ampliar la variedad de opciones disponibles, con el fin de crear un modelo de ciudad. La guía estará disponible de manera digital para su descarga en www.turismoposadas.tur.ar/guiadelinversor.

“Dentro del municipio tenemos un área que orienta a los inversores, obviamente tenemos mapeado cuáles son los lugares en los cuales tenemos más afluencia de visitantes y demás, pero la idea es vincular a partir del interés de un inversor. Ahí surge como un camino que empezamos a recorrer, las consultas ingresan por nosotros o por la Oficina de Atención al empresario de la Municipalidad. A partir de ahí lo empezamos a vincular con los diferentes áreas para ver las tierras, tenemos la ciudad mapeada como para que dentro del centro o en las afueras se pueda llegar a invertir”, añadió el funcionario.

“Estamos creciendo mucho en materia de turismo, tenemos una plaza hotelera de 3200, la cual tenemos que aumentar por la cantidad de turistas que venimos teniendo; entonces es uno de los ejes hacia donde apuntamos, la inversión hotelera y la gastronomía”, cerró Rodríguez.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?