Intendente amenazado: "Es muy triste y lamentable lo que está pasando"

Pedro Gómez, jefe comunal de Los Helechos, se refirió a las amenazas que aparecieron en un jardín de infantes, y en las que se asegura que se incendiará el establecimiento si él no renuncia.
viernes 16 de junio de 2023 | 12:31hs.
Video

Primero fue: “Se mudan y quemo”, y después: “Pedro G. renuncia prendo fuego Neni con niños”. Ambas notas adornadas con caritas sonriendo, lo que les otorga un tinte aún más siniestro al mensaje que transmiten. La directora del Neni 2115 de la localidad de Los Helechos denunció que el último viernes y ayer manos anónimas depositaron dos notas con amenazas bajo la puerta de acceso del Salón Cultural del pueblo donde funciona la institución educativa.

El intendente, Pedro Gómez, se refirió este viernes a los hechos. Los calificó como "lamentables" y "preocupantes" y afirmó que se están tomando medidas para dar con los responsables de las amenazas. Además, tras una reunión con los padres de los niños que asisten al establecimiento amenzado y con autoridades de la Policía de la localidad se decidió tomar una serie de medidas, por un lado investigativas para dar con los responsables de esto, y por otro de seguridad activa con personal de la Policía de Misiones bregando por la tranquilidad de los chicos en horarios de clases. 

Ataques y amenazas

Precisamente, el pasado lunes 15 de mayo dos personas irrumpieron en el predio del Neni donde golpearon a la portera y propiciaron un incendio que ocasionó serios daños materiales, lo que obligó a mudar las aulas al Salón Cultural. Aquel antecedente de violencia extrema sentó las bases para el temor que hoy sacude a la comunidad educativa, con el agregado de la explícita amenaza de volver a quemar el lugar si el intendente Pedro Gómez no renuncia al cargo.

Sobre los recientes sucesos, la directora Cristina Barczuk (44) denunció que el viernes por la mañana una docente encontró una nota escrita a mano en un pedazo de hoja blanca que fue arrojada por debajo de la puerta del Salón Cultural, donde se encuentran dando clases. “Se mudan y quemo”, seguido de una carita feliz.

Ayer la directora volvió a requerir presencia policial porque al llegar al lugar encontraron una segunda nota: “Pedro G. renuncia prendo fuego Neni con niños”, y otra carita feliz.
Entre otras medidas, se entrevistó al sereno y la Policía Científica analiza las notas en busca de huellas. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?