viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agustina Quirós sumó su segundo bronce en el Sudamericano de Ciclismo de Montaña

El viernes Agustina fue bronce en la Elite en la prueba XXC (short track) de 17 minutos, más una vuelta a un circuito corto

lunes 29 de mayo de 2023 | 1:00hs.
Agustina Quirós sumó su segundo bronce en el Sudamericano de Ciclismo de Montaña
Agustina -primera de la derecha- logró dos podios con la selección
Agustina -primera de la derecha- logró dos podios con la selección

La ciclista misionera Agustina Quirós volvió a sumar una medalla para la selección argentina con un nuevo bronce en el Sudamericano de Ciclismo de Montaña que se desarrolló en San Juan del Paraná, en Agua Vista, Paraguay.

El viernes Agustina fue bronce en la Elite en la prueba XXC (short track) de 17 minutos, más una vuelta a un circuito corto.

Y ayer volvió a estar entre las mejores de la región con otro tercer puesto en una carrera de XCO, también en Elite, que detalló fue “durísima”.

“Largué muy bien, en la primer vuelta estaba adelante. Entrando en la segunda quedó en segunda posición e íbamos juntas con Inés Gutiérrez, que es de Mendoza. Ya en la tercera vuelta comencé a sentir la exigencia en el cuerpo e Inés logra despegarse un poco y ya no pude mantenerme ahí”, explicó Agustina a El Territorio.

Luego agregó que “de ahí en más trate de recuperar y mantener la medalla”. El podio final fue de Agustina Apaza que logró pasar al frente, seguida de Inés Gutiérrez y tercer Quirós, podios total para Argentina.

“Estoy muy contenta”

La apostoleña está teniendo un gran año competitivo con la selección argentina, que tiene dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile, y Agustina podría ser una de las encargadas de llevar los colores nacionales. Aún resta saber a quién elegirá la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

“Estoy muy contenta y motivada. Este fin de semana pudimos compartir mucho con todos los chicos y chicas de la Argentina y es muy lindo. Siempre es bueno encontrarnos y más poder medirnos en las pistas y sumar todo lo que se pueda para Argentina”.

Por su parte, Nicolás Valdez, el otro misionero presente y pareja de Agustina, fue el viernes medalla de plata en la prueba de XCE, por lo que fue un gran fin de semana para ambos.

Estas pruebas suman puntos UCI internacionales para el ranking mundial que otorga plazas para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el año próximo y para los Panamericanos de Chile, y Argentina ya tiene dos boletos continentales femeninos ganadas hasta el momento, luego se formalizará quién representará al país en Santiago, en octubre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias