Crisis energética y obras en marcha en la provincia

El ministro de Energía Paolo Quintana precisó que están culminando “la estación transformadora en San Vicente, en Aristóbulo del Valle una de 132 kv y finalizando la obra en Iguazú"
martes 11 de abril de 2023 | 13:15hs.
Crisis energética y obras en marcha en la provincia
Crisis energética y obras en marcha en la provincia

El ministro de Energía Paolo Quintana precisó que las inversiones que plantean, “se proyectan a mediano y largo plazo”. Advirtió que “hay una crisis energética a nivel mundial y Misiones no está ajena a eso”.

Explicó que se trabaja “en la generación, distribución y transmisión de energía. Con las cooperativas y Emsa estamos trabajando la distribución para ver qué demandas y problemáticas tienen y cómo conseguir financiamiento para resolverlas”.

Adelantó que “a fin de mes si el clima acompaña, vamos a habilitar la segunda terna de 132 kv desde Puerto Mineral hasta Piray con lo que duplicaría la transmisión de energía en la ruta 12, beneficiando a cerca de 290 mil misioneros”.

 Agregó que están culminando “la estación transformadora en San Vicente, en Aristóbulo del Valle una de 132 kv y estamos finalizando la obra en Iguazú que permitirá el acceso de la energía desde la sede Cataratas hasta el casco céntrico, duplicando la potencia disponible”.

 Las inversiones en la ciudad turística es clave, “por eso estamos sumando otro transformador y cuando finalice para mediados de mayo, permitirá que lleguen más hoteles, más comercios y que contribuya al crecimiento de la zona”.

 Quintana aportó datos sobre otras tareas en marcha, “como la línea de 33 kv. desde San Vicente a El Soberbio y San Pedro que duplicará la transmisión en esa zona o la línea desde Aristóbulo a 25 de Mayo con una estación transformadora y ya terminamos una línea de 33 kv. entre Pozo Azul y Dos Hermanas”.

 “No hay un país en el mundo que tenga resuelta la cuestión energética porque la demanda supera a la planificación, por eso trabajamos muy fuerte en conjunto con las cooperativas”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?