¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Boca se entrena con la cabeza en Olimpo e Ibarra prepara varios cambios

El plantel del Xeneize trabaja en Ezeiza pensando en el compromiso del sábado por los 32avos de final de la Copa Argentina y el DT analiza un recambio en el equipo.
miércoles 22 de marzo de 2023 | 12:15hs.
Boca se entrena con la cabeza en Olimpo e Ibarra prepara varios cambios
Boca se entrena con la cabeza en Olimpo e Ibarra prepara varios cambios

Luego de días complicados en los que se puso en duda la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador tras las dos derrotas consecutivas por la Liga Profesional, el Negro será evaluado día a día en Boca y el sábado ante Olimpo, por los 32avos de final de la Copa Argentina se jugará su primera final para seguir en el cargo. Para ese compromiso, el técnico evalúa un fuerte recambio en el once que empezará a esbozar desde este miércoles en la práctica.

El plantel del Xeneize comenzó a entrenarse esta mañana en el predio de Ezeiza y el cuerpo técnico dispondrá un trabajo táctico en el que podrían comenzar a verse los primeros indicios en cuanto al once que saldrá a la cancha en Resistencia. Por el momento, está confirmado que, tal como se preveía, Javier García volverá al arco en lugar de Sergio Romero.

A su vez, hay que tener en cuenta que para este compromiso el técnico contará con tres bajas por la fecha FIFA ya que fueron convocados Luis Advíncula, por Perú, Bruno Valdez, en Paraguay, y Norberto Briasco, en Armenia. En tanto, Frank Fabra y Óscar Romero, que estaban en la preselección de Colombia y Paraguay respectivamente, no fueron llamados y estarán a disposición.

El volante paraguayo podría recuperar la titularidad, mientras que el lateral dejaría el equipo para que tenga su chance Agustín Sández. Además, otro que dejaría el once es Guillermo Fernández, el capitán y uno de los más bancados por el DT en los últimos partidos pese a su bajo rendimiento. En el medio retornaría Alan Varela y la otra opción que evalúan es la inclusión de Cristian Medina para jugar con un esquema con cuatro volantes.

Por otro lado, en el ataque Ibarra también metería mano. Sebastián Villa y Darío Benedetto, dos referentes del plantel que venían siendo indiscutidos, también saldrán del once luego de no haber mostrado sus mejores versiones. La idea es que el centroatacante sea Miguel Merentiel, quien entró muy bien con Instituto y hasta convirtió un gol, acompañado por Luca Langoni.

La probable formación de Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina
Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Las bajas de Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina
Bruno Valdez: convocado por Paraguay
Luis Advíncula: convocado por Perú
Norberto Briasco: convocado por Armenia
Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Gabriel Aranda: esguince de rodilla izquierda
Exequiel Zeballos: lesión meniscal en la rodilla izquierda
Nicolás Orsini: desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda

¿Que opinión tenés sobre esta nota?