¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Argentina derrotó a Cuba en un partidazo jugado en Montecarlo

El seleccionado de vóley abrochó su segundo triunfo al hilo ante su par de Cuba, esta vez por un ajustado 3-2. El amistoso fue previo a la Liga de Naciones que se disputará en Brasil.
sábado 18 de mayo de 2024 | 23:16hs.
Nuevamente el público acompañó al equipo nacional en esta cita histórica; el poli se mostró colmado.
Nuevamente el público acompañó al equipo nacional en esta cita histórica; el poli se mostró colmado.

La selección argentina de vóley volvió a presentarse esta noche en la provincia, esta vez en el polideportivo mundialista de Montecarlo, y fue nuevamente con triunfo sobre su par de Cuba, por 3-2 y en un partido más que ajustado.

Al igual que en la histórica jornada en Posadas, la Albiceleste dejó escapar el primer set gracias al enorme aporte del cubano Miguel López, aunque pudo igualarlo con Facu Conte a la cabeza. Los parciales fueron 25-17 para la visita y 25-21 para Argentina.

En el tercer set hubo una enorme reacción de la Selección que igualó 24-24 en un momento clave gracias al potente saque de Manuel Armoa. Pero otra vez Miguel López se vistió de héroe con su juego letal y Cuba se llevó el juego por 29-27 gracias al enorme diferencia en puntos de ataque (20-12).

Argentina remontó en el cuarto juego con un enorme arranque en las manos calientes de Joaquín Gallego desde el saque. A él se le sumó Manuel Armoa para el 7-1 parcial. Y esa fórmula se mantuvo hasta el cierre para el 2-2 con una gigante labor del punta. El set fue 25 a 20.

Ya en el último juego apareció un determinante bloqueo de Matías Sánchez y Nicolás Zerba sentenció la historia. Fue 15-10 y delirio del público, que colmó el estadio mundialista de Montecarlo en una fría noche sabatina.

Agenda cargada

Cabe recordar que este mismo plantel argentino partirá directamente desde la provincia hacia la ciudad carioca de Río para disputar el primer week de la Liga de Naciones desde el martes 21 de mayo. Argentina medirá fuerzas con Japón (21), Brasil (21), Alemania (25) e Irán (26) con el objetivo de quedar entre los clasificados de la tabla del ranking Fivb -federación internacional- para intentar meterse más adelante en los Juegos Olímpicos. z

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?