¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En la vuelta de Messi, Inter Miami venció en el final a DC United y salvó la cima

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del Tata Martino sufrió de más y terminó festejando de local por 1-0 en el descuento con gol de Leonardo Campana
domingo 19 de mayo de 2024 | 9:09hs.

En la noche del regreso de Lionel Messi tras su ausencia frente a Orlando City, Inter Miami logró este sábado una trabajosa victoria como local por 1-0 sobre DC United por una nueva jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Al conjunto de Gerardo Martino le costó mucho hacer pie en una noche con lluvia torrencial de a momentos, aunque su rival tampoco encontró claridad como para arrebatarle protagonismo. Recién cerca del descanso Benjamín Cremaschi tuvo un mano a mano con Alexander Bono que le ganó el arquero. Así, se esperaba que todas las emociones se trasladaran a la segunda mitad.

Pero en el complemento fue creciendo la visita, a punto tal que Marcelo Weigandt debió salvar de cabeza frente a un disparo a colocar de Mateusz Klich y bastante después un Messi muy tapado encontró el espacio para amenazar con un gran control de hombro y un remate apenas alto.

Ya con la noticia del 3-1 de Cincinnati sobre Saint Louis City, en el descuento parecía un hecho la pérdida de la punta de parte de los rosados, que incluso coquetearon con llevar la situación al extremo cuando Cristián Dájome casi marca pero tapó Drake Callender. En la jugada siguiente, a los 49 minutos, Sergio Busquets empaló por derecha para una habilitación profunda para el recién ingresado Leonardo Campana, quien se acomodó y sacó un sablazo que pegó en el travesaño y terminó adentro.

Sin sobrarle nada y en base a su contundencia, Inter construyó una victoria que vale oro y le permite mantenerse en lo alto con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?