¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El Misionero de Pista calentó el asfalto en Posadas

El obereño Juan Pablo Urrutia hizo la pole en la Clase 3 con récord para el circuito largo. Además, el piloto de Campo Grande Deivid Skowron fue el más rápido en la Clase 1. Carlos De Ley repitió en la Copa Fiat 1.4, al igual que Cristian Alvez en el TCM. El chaqueño Alexis Moschen logró su primera pole en el TC4000. Germán Birarelli se llevó la serie de la Fórmula Renault. Mañana desde las 8, van el resto de las series y las finales.
sábado 18 de mayo de 2024 | 20:53hs.
Deivid Skowron sumó su novena pole en la Clase 1. Fotos Gentileza: Lumpy
Deivid Skowron sumó su novena pole en la Clase 1. Fotos Gentileza: Lumpy

 

Los pilotos de la zona centro dominaron la mayoría de las actividades que se realizaron en el primer día de actividad de la segunda fecha del Misionero de Pista que se realizó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El obereño Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) hizo la pole en la Clase 3 con récord para el circuito largo. Además, el piloto de Campo Grande Deivid Skowron (Fiat Uno) fue el más rápido en la Clase 1. El piloto de Colonia Guaraní, Carlos De Ley repitió en la Copa Fiat 1.4. Mientras que el piloto de Campo Viera Germán Birarelli se llevó la serie de la Fórmula Renualt. El posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) volvió a dominar en el TCM. Mientras que el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) logró su primera pole en el TC4000. Hoy, desde las 8, van el resto de las series y las finales.

Buenas clasificaciones

Pese a la baja temperatura un buen marco de público se acercó a ver las clasificaciones. El viento ayudó a bajar los tiempos y el que mejor lo aprovechó fue el obereño Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) quien marcó 1:48.581 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión, para lograr la pole con nuevo récord para la categoría en el trazado largo de Posadas.

Segundo, a 547/1000 quedó Rudi Bundziak (Renault Clío) y tercero a 1s290/1000 quedó el campeón Juan Pablo Pastori (Renault Clío).

En la Clase 1, el piloto de Campo Grande Deivid Skowron (Fiat Uno) demostró porque encabeza las estadísticas de las pole y ayer logró la novena –es el que más pole logró - con un tiempo de 1m54s705/1000. Segundo quedó el apostoleño Bautista Bustos (Fiat Uno) y tercero fue el piloto de Puerto Igauzú Alejandro Loprete (Fiat Uno).

En la Copa Fiat, el campeón Carlos De Ley se anotó una nueva pole con un tiempo de 2m02s432/1000. Segundo quedó el obereño Marcelo Smichowski y tercero fue el posadeño Nazareno Da Cruz.

En el TC 4000, el chaqueño Alexis Moschen (Cheverolet) fue el más rápido al establecer 1:50.242 y se alzó con su primera pole en Misiones. Segundo a solo 027/1000 quedó Marcelo Kuchaski (Chevrolet) y tercero fue Javier Kupski (Ford), quien quedó a 292/1000.

En el TCM el posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) repitió la pole con un tiempo de 2:01.159. Segundo a 419/1000 quedó el eldoradense Darío Bogado (Ford) y tercero fue Juan Dos Santos (Ford).

En la Fórmula Renault Misionera, la pole quedó en manos de Cristian Álvez, pero la serie fue para el piloto de Campo Viera Germán Birarelli, quien logró la victoria en su debut en la categoría. Segundo se ubicó otro piloto de Campo Viera Santino Dall Agnese y tercero fue el obereño Valentino Gorostiague.

Mañana desde las 8 se disputarán el resto de las series y luego, desde las 13 irán las finales. Las entradas cuestan 3000 pesos para el portón 1 y 5000 para el portón 2. La actividad se podrá seguir también por el canal de youtube de Canal 12.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?