En Madrid

Milei pidió "salvar a Occidente de la decadencia" en su discurso en el acto de Vox

domingo 19 de mayo de 2024 | 11:32hs.

El presidente Javier Milei dio su discurso en el evento organizados por el el partido de ultraderecha español Vox, en el marco de su gira por España. Ante un eufórico auditorio, el mandatario argentino hizo una férrea defensa de las ideas libertarias y mandó mensajes en clave política a la oposición. Al mismo tiempo, reiteró su pedido de acabar con el socialismo para "salvar a Occidente de la decadencia".

El discurso de Milei duró poco más de 20 minutos, en lo que fue la tan esperada presentación en el evento Viva24 en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, organizado por Vox.

Este congreso internacional reunió a destacados líderes de la ultraderecha mundial, como Giorgia Meloni, Viktor Orbán y Marine Le Pen.

Al momento de comenzar con su presentación, el Presidente lanzó el clásico "Viva la libertad carajo", con su habitual arenga. Ante un estadio ansioso por escuchar al mandatario argentino, ingresó y se dirigió al estrado de Vox.

Tras agradecer a Santiago Abascal, líder de Vox, comenzó a describir su gestión y prometió: "Seré siempre un divulgador de las ideas de la libertad». "El socialismo esconde lo peor del ser humano que es la envidia, el odio, el resentimiento y si es necesario el asesinato. Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos", agregó Milei.

Luego, con un encendido discurso en el que volvió a atacar al «colectivismo». Es que Milei fue uno de los principales durante el acto Viva24, de Vox. «Es una ideología que está pintada de una pátina altruista, que básicamente esconde lo peor del ser humano», sentenció.

"Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente. Volvamos a defender la vida, la libertad y la propiedad", agregó el presidente argentino.

Además, no se olvidó de su cruce contra el presidente de España, Pedro Sánchez: "El socialismo es destructivo y algunos parecen obviarlo, aún cuando tienen a la mujer corrupta y se tomen cinco días para pensarlo".

"Cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan contra el mandato socialista. Quiero comprometerme con todos ustedes y decirles que no les voy a fallar", completó Milei.

"No cedamos ante el socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", arengó Milei en el evento de Vox, y cerró con su clásico grito de «Viva la libertad, carajo».

¿Que opinión tenés sobre esta nota?