¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

River goleó a Belgrano en el Monumental y estiró el buen momento

Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari resolvieron la historia. Fue 3 a 0 frente a un contrincante que no levanta cabeza en el plano local.
sábado 18 de mayo de 2024 | 21:32hs.
Festejó el Millonario su segundo triunfo consecutivo. //Foto: River Plate (Facebook).
Festejó el Millonario su segundo triunfo consecutivo. //Foto: River Plate (Facebook).

River se impuso 3-0 a Belgrano en un duelo importante para mantener puntaje ideal en las dos primeras presentaciones de la Liga Profesional. Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari resolvieron la historia frente a un contrincante que no levanta cabeza en el plano local, a diferencia del aspecto continental, donde está a un paso de clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Para el conjunto de Martín Demichelis, el triunfo ante los cordobeses significó el tercero de manera consecutiva en la semana y sin recibir goles en contra. Es que el Millonario debutó la semana pasada con un 3-0 frente a Central Córdoba y entre semana venció 2-0 a Libertad por la Copa Libertadores, para asegurar su pasaje a los octavos de final del torneo cotinental.

River volvió a jugar bien. De a ratos, muy bien. En los últimos tres partidos, marcó ocho goles y no le convirtieron. Echeverri, en modo conducción, fue el mejor intérprete, dentro de un contexto con muy buenas versiones individuales. Fue la despedida del fútbol de Ariel Rojas, a los 38 años, con la camiseta de Belgrano, luego de una destacada trayectoria con la banda roja. "El fútbol me dio más de lo que soñé", se emocionó.

La agenda del Millonario continuará el martes, desde las 21.10, cuando se mida con Temperley por los 16avos. de final de la Copa Argentina y el siguiente fin de semana visitará a Argentinos en el estadio Diego Maradona de La Paternal por la 3° fecha de la Liga Profesional.

Por su parte, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron en el clásico mendocino sin goles. En el estadio Bautista Gargantini, los dirigidos por Martín Cicotello no se sacaron diferencias con el Tomba de Daniel Oldrá, que en dos partidos aún no pudo sumar el primer triunfo.

La previa fue emotiva: gran recibimiento para los leprosos que se enfrentaron a un Tomba apagado, que no generó muchas situaciones de gol, pero que lo pudo haber ganado sobre el final con una jugada de Badaloni que se fue cerca.

El Xeneize, por la recuperación

Boca visitará desde las 20 del domingo a Central Córdoba en Santiago del Estero en el encuentro destacado de la jornada y el técnico Diego Martínez hará varios cambios en el Xeneize, que buscará su primera victoria en el certamen local tras su caída 1-0 ante Atlético Tucumán y del empate entre semana por la Copa Sudamericana, que dejó al equipo prácticamente destinado a pelear por el 2° puesto.

Con las bajas de último momento de Cristian Lema y Edinson Cavani, que se suman a las de otros jugadores experimentados lesionados como Cristian Medina, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Darío Benedetto, Boca viajará a Santiago con una gran cantidad de juveniles que pertenecen a la Reserva y que participaron de la Copa Libertadores Sub 20.

Además del duelo en Santiago del Estero habrá otros cuatro partidos. La jornada se pondrá en marcha a las 15, cuando Barracas Central reciba a Sarmiento (J). Desde las 15.30, Platense recibirá a Independiente, que tendrá a Carlos Tevez en el fin de su ciclo como DT. Banfield se medirá con Huracán desde las 17.45 y a la misma hora Talleres irá ante Atlético Tucumán. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?