Pintar al 10: artista y pintor misionero, retrató a Messi con la frase “Qué mirá, bobo andá pa' allá”

Sigue la locura por Messi alrededor del país y del mundo. Los fanáticos cumplen sus promesas: tatuajes, peinados, cortes de pelo, tinturas y cuadros.
jueves 22 de diciembre de 2022 | 11:13hs.
Pintar al 10: artista y pintor misionero, retrató a Messi con la frase “Qué mirá, bobo andá pa' allá”
Pintar al 10: artista y pintor misionero, retrató a Messi con la frase “Qué mirá, bobo andá pa' allá”

En el marco del mundial, muchos artistas se inspiraron con cuadros, pinturas, dibujos, entre otras obras. En este caso, Quique Ríos, artista y pintor misionero, retrató a Lionel Messi con la frase “Qué mirá, bobo andá pá allá”.

“Fue una forma de expresar el cariño y el sentimiento que tengo como artista”, aseveró Ríos. Relató que mezcló dos estilos de técnicas de pintura e incluyó los colores de la bandera argentina y misionera. Sin embargo, sostuvo que es la primera vez que plasma una frase en uno de sus cuadros: “No quise dejar pasar el dicho icónico, este expresó lo que sucedió en ese partido y nos identificó a todos”, confesó el artista. 

Retrato de Messi y la frase que se hizo viral durante la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Autor: Quique Ríos

En tal sentido, el pintor anticipó que se prepara para exponer sus trabajos el próximo año: “Tengo ocho obras, pero el objetivo es llegar a veinte. Todas con fondos negros, esta es la única que se sale de contexto porque surgió en un momento de mucha inspiración”.

La pintura fue donada para una subasta para los niños de la organización

Posteriormente, sostuvo que un conocido intervino para que la obra pudiera llegar a Messi o a su padre- “A través de la fundación en la que trabaja me preguntó si podía donarla para que sea firmada por el número 10 de la Selección, y hacer una subasta para colaborar con los niños de dicha organización”. Ríos afirmó que aceptó con la condición de que parte del dinero pueda quedar en Misiones. Aseveró que aún el trato quedó en palabras, pero espera que pasen los festejos para seguir gestionando.

 

El cuadro se sumó a la caravana posadeña

Tras la alegría y la ovación por ganar un tercer mundial las personas salieron a la calle a celebrar, lo mismo hizo Quique: “El día de los festejos después de salir campeones llevé el cuadro a la costanera y fue impresionante la recepción de la gente. Cantaban la frase, o decían ´Messi, Messi´. La gente filmaba, sacaba fotos o me pedían sostener el cuadro y fotografiarse. Fue emocionante”, cerró.

Quique Ríos con su cuadro en plena caravana en la Costanera de la ciudad de Posadas Misiones, tras la vitoria de la Scaloneta ante Francia. 

Quién es Quique Ríos

El artista se dedica hace ocho años a pintar, y esta vez en el contexto del mundial retrató la cara de Messi en una pintura de acrílico sobre tela con medidas de 69 centímetros por 69. Además, por primera vez escribió una frase en una de sus obras. Hasta el momento, indicó que no pensó en retratar a otro jugador.

La frase del momento: ''Que mira' bobo, anda pá allá'', que lo convirtió a Messi en uno de los memes más virales de la Copa del Mundial Qatar 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?