Mientras Messi se toma unos mates se termina de definir el recorrido de la caravana

El equipo nacional se prepara para festejar de cara a la gente. Se espera una caravana multitudinaria y un posible paso por casa de gobierno.
martes 20 de diciembre de 2022 | 10:39hs.
Mientras Messi se toma unos mates se termina de definir el recorrido de la caravana
Mientras Messi se toma unos mates se termina de definir el recorrido de la caravana

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan por estas horas, a contrareloj, para organizar el paseo de festejo de la selección nacional con la copa del mundo. Lo definido hasta el momento es que se realizará una caravana desde Ezeiza al centro porteño, que no habrá un escenario principal para los jugadores y que la visita a la Casa Rosada está en agenda.

Se espera que el ómnibus con el plantel campeón del mundo salga desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, alrededor de las 12-12:30 del mediodía. Está previsto que el recorrido de los campeones durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, estimó el funcionario en el informe.

Según se acordó, el micro partirá desde el predio de Ezeiza para avanzar en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y, de ahí, seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales, para posteriormente comenzar su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, luego por Dellepiane, y la Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza.

"El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas", indicó D´Alessandro en declaraciones por el canal TN este martes. Indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

El ministro aclaró que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".

En Casa Rosada comenzó un operativo de vallado, sobre la plaza de Mayo y los laterales. Según las últimas informaciones, ese sería el punto final del recorrido del micro. Donde los jugadores saludarían a las autoridades para luego ser trasladados, en helicóptero, de nuevo al predio de la AFA.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?