martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 36.1ºc | Posadas

El crimen ocurrió en junio en Rosario

Detuvieron a acusado de asesinar a dos hermanas

Lucas C. fue atrapado en un control vehicular. Es el principal sospechoso de matar a Marianela y Estefanía Gorosito

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Detuvieron a acusado de asesinar a dos hermanas
El doble crimen fue descubierto en julio de este año.
El doble crimen fue descubierto en julio de este año.

Un joven de 19 años fue detenido ayer  en un control vehicular de la policía de la ciudad santafesina de Rosario como presunto autor del doble crimen mafioso de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, cuyos cuerpos baleados fueron encontrados en un camino rural el 19 de julio pasado, informaron fuentes policiales.

El detenido, identificado por la policía como Lucas C., alias “Pelu”, está acusado de ser quien ejecutó a las hermanas Gorosito, por el cual ya hay cuatro personas imputadas, dijeron las fuentes.

El arresto se produjo anoche cuando policías del Comando Radioeléctrico de Rosario realizaban un control vehicular en la intersección de las calles Presidente Perón y Campbell, en el sudoeste de esta ciudad.

Según informaron voceros policiales, los efectivos detuvieron un Chevrolet Corsa con dos ocupantes, cuyo conductor “se mostró nervioso” ante el control de rutina.

El joven brindó una identidad, que luego se comprobó que era falsa, al dar el nombre de su primo, agregaron los informantes.

Finalmente, fue identificado con su verdadero nombre y quedó arrestado por estar sospechado de ser el autor material del doble femicidio de las hermanas Gorosito, asesinadas en un automóvil el 19 de julio pasado en una trama narco, y cuyos cuerpos aparecieron un día después en un descampado cercano a la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste.

Detrás del hecho se investiga una trama de narcotráfico.

De hecho, el detenido tenía un pedido de captura ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, quien investiga el doble crimen de las hermanas.

De acuerdo a la pesquisa del fiscal, Marianela y Estefanía Gorosito fueron a merendar a un bar del macrocentro de Rosario la tarde del 19 de julio pasado, adonde las pasó a buscar una persona que conocían en un Chevrolet Cruze.

Para la Fiscalía, las mujeres fueron obligadas luego a subir a otro vehículo, un Citröen C3, en el que les robaron algunas de sus pertenencias y en el cual fueron llevadas hasta el descampado donde las asesinaron a tiros.

El trayecto quedó registrado en el GPS del teléfono de una de las víctimas, que fue secuestrado por la policía en el lugar del hallazgo de los cuerpos.

La autopsia ordenada por Saldutti determinó que Estefanía recibió ocho disparos y su hermana Marianela cuatro, y ambas presentaban heridas de bala en la cabeza.

El fiscal Saldutti imputó el 22 de julio a dos hombres como coautores del doble femicidio, identificados como William Espinoza López (18) y Damián Ezequiel Rojas (30), este último dueño del Citroën C3 que habría sido el utilizado para los asesinatos.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) caratuló los asesinatos como femicidios porque entendió que se produjeron en un contexto de violencia de género contra las víctimas.

Con el avance la investigación, el fiscal llevó a audiencia imputativa a dos mujeres presuntamente involucradas en el hecho, ambas vinculadas a tramas narcocriminales de Rosario, recordaron voceros del caso.

Una es Melisa Negro, pareja de un preso llamado Pablo Camino que está imputado en una causa provincial y procesado en una federal como supuesto líder de una célula de la narcobanda “Los Monos”, que dirigiría desde la cárcel.

La otra imputada fue una mujer identificada como Sandra Calegari, arrestada y acusada como vendedora de droga al menudeo en la zona de Rouillión y bulevar Seguí, en el sudoeste rosarino, ligada a una banda liderada por el jefe de una rama de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero.

El joven de 19 años arrestado hoy será imputado formalmente mañana, informaron fuentes del MPA.


En cifras

264

A finales del noviembre Rosario alcanzó los 264 homicidios en el 2022, superando la cifra récord, que databa de 2013. Y aún queda casi todo diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias