miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

A una semana del hecho ocurrido en Dos Hermanas

Detienen a pareja de falsos turistas que robó en hotel

Ernesto G. (52) y Zulma R. (50) fueron capturados el lunes tras un allanamiento en Garupá. El dinero robado no fue hallado

miércoles 26 de octubre de 2022 | 6:05hs.
Detienen a pareja de falsos turistas que robó en hotel

Los ahorros de una pareja de sexagenarios se esfumaron de sus manos cuando tres personas ingresaron el martes 18 como presuntos clientes a su hotel ubicado en Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen y, minutos después, fueron maniatados y robados. Además de joyas, los delincuentes se llevaron casi 3.000.000 de pesos.

Dos de los presuntos ladrones fueron detenidos el lunes por la noche en Garupá. Se trata de Ernesto G. (52) y Zulma R. (50) quienes fueron capturados en una vivienda del barrio Fátima luego de pesquisas iniciadas por el robo llevado a cabo durante aquella noche del martes y miércoles a la madrugada, sobre la ruta nacional 14, al hotel Don Geraldo, propiedad de Ramona N. y Geraldo T.

La aprehensión ocurrió en el marco de un allanamiento de la propiedad de la pareja implicada, ubicada en el mencionado barrio luego del trabajo de la Dirección Investigaciones Complejas y de distintas dependencias policiales que, con datos aportados por las víctimas, identificaron a Ernesto G. (52) y Zulma R. (50), quienes poseen un frondoso prontuario por diferentes delitos, según consignaron fuentes policiales.

El hombre, por un lado, es señalado por el robo en el hotel y también por otros delitos contra la propiedad. Y la mujer, por el otro, posee un pedido de detención por una causa de robo que se instruye ante la Comisaría Seccional Quinta, con intervención del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

Con la orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, policías irrumpieron en la casa donde apresaron a los implicados y secuestraron prendas similares a la utilizada en el atraco y un teléfono celular que será peritado. Los detenidos, en tanto, fueron alojados en la dependencia policial.

Según los pesquisas, los uniformados ya tendrían identificados a los demás integrantes de la banda por lo cual realizan trabajos de búsqueda y vigilancia para concretar detenciones y llevarlos ante la Justicia.

El robo millonario

El robo fue registrado cuando transcurría la medianoche del martes 18 y, alrededor de la 1 de la madrugada del día siguiente, los efectivos de la comisaría local recibieron un llamado telefónico en el cual solicitaron la presencia de los uniformados en el Hotel Don Geraldo, ubicado a 500 metros de la rotonda de la ruta provincial 17 y la ruta nacional 14, en una zona suburbana de Bernardo de Irigoyen.

Según la voz del otro lado del teléfono, en medio de la noche, se supo que los propietarios de un hospedaje fueron víctimas de un asalto por parte de delincuentes. Y que los damnificados lograron liberarse de las ataduras para dar aviso a los efectivos policiales.

Integrantes de la Unidad Regional XII se hicieron presentes en el lugar y entrevistaron a la propietaria del hotel, identificada como Ramona N. (60), quien  relató las circunstancias del ataque y robo dentro de su propiedad cuando se encontraba en su hogar, lindante al negocio familiar, con su esposo Geraldo T., de nacionalidad brasileña.

Según la denunciante, cerca de las 23.30 del martes, mientras estaba en su vivienda, llegaron tres personas en un remís, todos a cara descubierta, y solicitaron alojamiento en el hotel.

Uno de ellos era un hombre vestido con ropa similar a un uniforme del Ejército, con un corte militar y una mochila de las mismas características que el uniforme. Según el testimonio de la víctima, el hombre era alto, robusto, rubio y estaba en compañía de una mujer rubia, de aproximadamente 50 años, y otro hombre de tez morena, de 1,80 metros de estatura.

Luego de unos minutos de brindarles una habitación, la mujer del grupo tocó el timbre del local y Ramona abrió la puerta de la recepción del hotel. Aprovechando la oportunidad, el hombre rubio redujo a la mujer a punta de un arma de color plateada al igual que el otro hombre quien redujo y maniató a  Geraldo T.

En castellano, los amenazaron, los amarraron y le exigieron dinero y objetos de valor.

Fue en ese momento que la propietaria entregó una suma cercana a los 2.600.000 pesos en efectivo, en billetes de distintas denominaciones producto de sus ahorros, según manifestó la víctima a los uniformados.

Además, los delincuentes se apoderaron de joyas y 2.300 reales dándose inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido luego de sustraer los elementos de valor de un aforo aproximado de 2.740.000 pesos argentinos.

Aparentemente, tras maniatar con medias y dejar inmobilizado al matrimonio, la huida fue llevada a cabo en una Yamaha FZ roja. La pareja permaneció atada durante varios minutos hasta que lograron liberarse y pedir ayuda.

En cuanto a las pesquisas, interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.


En cifras

$2,7 millones

Es el aforo aproximado de los pesos argentinos que le robaron al matrimonio. Se llevaron, además de joyas personales,  2.600.000 pesos y 2.300 reales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias