viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Pozo Azul: vecinos se manifiestan pidiendo se ponga en funcionamiento un destacamento policial

En agosto del 2021, los vecinos se habían reunido en el futuro destacamento, junto a funcionarios y en ese entonces se anticipó que dentro de unos tres meses el destacamento estaría inaugurado. Sin embargo, no hubo avances

miércoles 20 de julio de 2022 | 11:05hs.
Pozo Azul: vecinos se manifiestan pidiendo se ponga en funcionamiento un destacamento policial
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Se trata de un grupo de vecinos de kilómetro 90 y zonas aledañas, municipio de Pozo Azul, quienes, luego de esperar casi un año sin respuestas, decidieron manifestarse de forma pasiva con el objetivo de visibilizar la urgente necesidad de que se culmine la edificación del destacamento policial que consideran de suma importancia para la seguridad del lugar.

En agosto del año pasado, los vecinos se habían reunido en el futuro destacamento, junto a funcionarios y en ese entonces se anticipó que dentro de unos tres meses el destacamento estaría inaugurado. Sin embargo, no hubo avances pese a la insistencia ante autoridades. El principal motivo para no culminar la obra, estaría ligado a la falta de recursos económicos.

Como los hechos delictivos los mantienen en vilo ven con urgente necesidad contar con efectivos de la policía ante quienes recurrir de forma rápida cuando ocurra algún hecho, ya que se encuentran a 30 kilómetros de la Comisaría de Pozo Azul y 40 de la dependencia de Dos Hermanas.

En diálogo con El Territorio, los vecinos coicidieron en que "Hace más de un año que esperamos se ponga en funcionamiento el destacamento, están habiendo hechos delictivos que nos preocupan, necesitamos policías, de preferencia rural. Hemos presentado varios pedidos sin ver avances, hoy decidimos salir a manifestarnos para visibilizar esta problemática y tener respuestas"

Los vecinos esperan se culmine la obra dentro de unos 30 días. Además de moradores de kilómetro 90 ruta provincial 17, se sumaron vecinos de paraje Juanita, donde se encontró escondido el camión con herbicida que fue robado en puente Banana días atrás; Puente Alto, Santa Cruz del Monte y colonia Unida, que serán beneficiados con dicho destacamento.

Ante la manifestación, se reactivó la obra pero restan los sanitarios, instalación de energía eléctrica, agua, desagüe y calabozo para este último los vecinos donarán los ladrillos.


Cabe mencionar que hasta la fecha, se levantó la construcción con aporte de un empresario que donó la madera, la municipalidad y donaciones que consiguieron recaudar los propios vecinos, lo que pone en evidencia el interés por colaborar en pos a mejorar la seguridad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias