El Gamergy marcará la vuelta a la presencialidad

Argentina espera una final histórica para los eSports en Latinoamérica

Tecnópolis será sede de un evento masivo de gamers en el que se definirá el torneo Apertura del League of Legends
domingo 10 de abril de 2022 | 6:05hs.
Argentina espera una final histórica para los eSports en Latinoamérica
Argentina espera una final histórica para los eSports en Latinoamérica

Los eSports convocan a gran cantidad de fanáticos de manera presencial y para esta semana, más específicamente del viernes al próximo domingo, está previsto que se realice el Flow Gamergy Argentina, un evento de gran convocatoria para el mundo gamer y en el que se definirá el torneo Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends, uno de los juegos más populares del ámbito online.

Team Aze y Estral serán los finalistas del certamen que se disputará en Buenos Aires. Los equipos mexicanos tienen gran popularidad en su país y pelearán por un lugar para participar del Mid Season Invitational 2022, el torneo de mitad de temporada en el que 12 equipos de diferentes regiones compiten por el título.

Pero lo interesante es que el duelo, dentro de la Gamergy, marcará el regreso de los eventos masivos para los gamers en Argentina. Hay entradas que van desde los $1.000 a los $5.000 (dependiendo del día a asistir), además de entradas vips que incluyen accesos diferenciales y merchandising oficial.

Al igual que la definición de una Copa Libertadores o una Champions League, la finalísima del torneo Apertura de la Liga Latinoamericana podrá seguirse en vivo, a través de canales de YouTube o Twitch y de la página oficial de los organizadores.

“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final, ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y Gamergy es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de eSports en la región”, expresó hace algunas semanas Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LoL Esports en Riot Games Latinoamérica, en una entrevista previa al anuncio de la final en Argentina.

La escalada que tuvieron los eSports va de la mano con el manejo de la tecnología que hacen tanto jugadores como empresarios, quienes encontraron una veta dentro de un mercado lleno de posibles consumidores.

Hace ya varias semanas que se promociona el evento, al igual que la final de una Copa América. Flyers con los equipos, posteos de las figuras de cada team. Toda la parafernalia que suelen mostrar la Fifa o el Comité Olímpico Internacional al servicio de un certamen de eSports que promete marcar un antes y un después para Argentina y también para Latinoamérica.

 

eSports . El mundo de los atletas electrónicos El fenómeno virtual que bate todos los números de taquilla “Mi enfoque no es ganar plata, sino jugar al juego que me gusta” Misiones quiere dar los primeros pasos hacia los eSports Agüero y Oberto abrieron el camino hacia lo masivo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?