Área Aduanera Especial

La Legislatura destacó el resultado de la gestión

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.
La Legislatura destacó el resultado de  la gestión
La Legislatura destacó el resultado de la gestión

La Cámara de Diputados de Misiones cerró anoche su año de sesiones ordinarias con un encuentro virtual, en el que se aprobaron una serie de leyes y además declaró el “beneplácito por la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal del 2021”, que contempla la posibilidad de creación de una zona aduanera especial para Misiones.

La diputada provincial Natalia Rodríguez, encargada de presentar sobre tablas la propuesta que lleva como firma principal la rúbrica del diputado Carlos Rovira, afirmó que se trata del “resultado de una iniciativa de Misiones para poner fin a las asimetrías económicas, iniciando así una etapa de crecimiento sostenido para la provincia”.

La legisladora destacó el trabajo político encabezado por Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de forma coordinada con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para conseguir que Misiones obtenga, además de la zona aduanera especial, obras por 10 mil millones de pesos para ampliación de rutas, redes eléctricas, parques fotovoltaicos y fondos para las universidades nacionales de la tierra colorada.

Los proyectos aprobados

En lo que respecta a los proyectos de ley aprobados, se destaca  el de los diputados Ariel Pianesi y Anita Minder, declarando “de Interés Público Sanitario provincial toda acción médica, investigación clínica y epidemiológica, así como la capacitación profesional relacionada a la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la endometriosis, su difusión y acceso a medicamentos, procedimientos y técnicas médicos asistenciales por parte de las pacientes que la padecen”.

Se trata de una enfermedad crónica e incapacitante que afecta a mujeres en edad reproductiva.

Además, se aprobó la creación dentro del Ministerio de Salud de un sistema que propicie la reducción, prevención y eliminación de los riesgos en la actividad de la manipulación, reposición e higiene de la ropa hospitalaria.

En tanto que se sustituyeron artículos que componen el Capítulo I de la Ley de Bosques Protectores y Fajas Ecológicas de Misiones.

 Y también relacionado con el ambiente, a instancias de un proyecto de Carlos Rovira, se declaró Área Natural Protegida con categoría de Reserva de Uso Múltiple a las tierras que comprenden la llamada cuenca del arroyo Zaimán, en Posadas. 

 

Sostienen que de convertirse en ley, Misiones logrará un desarrollo pleno

Diversas entidades coinciden que es una herramienta para enfrentar las asimetrías

El proyecto de Misiones ahora está en el Senado de la Nación

La Legislatura destacó el resultado de la gestión

¿Que opinión tenés sobre esta nota?