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Dictarán talleres de robótica para docentes y alumnos en Santo Tomé

Aula Taller Móvil (ATM) es la modalidad del cursado, que durará casi dos meses, de Programación y Robótica, de Diseño e Impresión 3D, y de Diseño y Creación de videojuegos
lunes 29 de abril de 2024 | 18:21hs.
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El comienzo de los talleres para docentes y estudiantes en el Aula Taller Móvil (ATM) Saberes Digitales en Santo Tomé será a comienzos de mayo y es posible gracias a la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, en articulación con la Dirección de Educación Técnica Profesional. Docentes de todas las escuelas del departamento Santo Tomé, de todos los niveles del sistema educativo, así como también alumnos de cualquier año de las escuelas secundarias del mismo, podrán participar de las propuestas. 

Las mismas se iniciarán este jueves 2 de mayo hasta el 30 de junio, inclusive, a cargo de los profesores locales Carlos Arce y Luciano Rivero y consisten en talleres para docentes de Programación y Robótica, de lunes a jueves de 14 a 17 y de Diseño e Impresión 3D, lunes a jueves de 19 a 22. Los talleres para alumnos son de Programación y Robótica, tendrán lugar los viernes de 9 a 12; y de Diseño y Creación de videojuegos, de 14 a 17.

El ATM se encuentra actualmente en la plaza Libertad de la capital correntina. Este espacio itinerante cuenta con tecnología de última generación, y estuvo el año pasado en Capital e Ituzaingó, logrando resultados más que exitosos.

Antecedente

Estudiantes de la Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” compartieron su experiencia en el desarrollo de un videojuego con marcada impronta correntina a través de un video difundido en las redes sociales de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales (@educaciondigital.corrientes). 

En el ATM Saberes Digitales conocieron los programas Construct 2 y Melody Raiser, así como algunas herramientas de Inteligencia Artificial para el diseño de personajes, como bases para elaborar su propuesta.

Con el estilo de arte en pixeles, presentaron al carpincho como su protagonista y al Karaí Octubre como antagonista. Los escenarios están ambientados en la ciudad de Corrientes, con el emblemático puente General Manuel Belgrano que une con la vecina provincia de Chaco de fondo.

Contaron que se inspiraron en juegos antiguos como Mario Bros y Pac-man e, indudablemente, ellos ya marcaron un hito en Corrientes para el desarrollo de nuevas propuestas en videojuegos representativos de la cultura e idiosincrasia de la provincia.

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