Atlético Posadas, una historia, una leyenda y mucha pasión por el fútbol
viernes 09 de septiembre de 2005 | 2:10hs.
Siempre en alto.
Momento propicio para levantar las copas en un imaginario brindis en memoria de todos aquellos que forjaron Atlético Posadas y que hicieron rica su historia en el fútbol posadeño y provincial.
¡Y vaya si tiene historia!. Porque el club Atlético Posadas dispone de una sucesión de hechos y circunstancias que merecen ser relatadas porque variados matices se entrelazan y se han conjugado para brindar vida, calor y color al tránsito de la popular institución del barrio Tajamar, que desde sus comienzos tuvo que sortear difíciles instancias para continuar adelante en su derrotero de progreso.
Si bien hasta la fecha no fue posible localizar escritos y actas que den testimonios de los pasos iniciales del Decano, gracias a la memoria y declaraciones de algunos hombres partícipes de esa gesta se logró arribar a la hilación progresiva de sus primeros pasos.
Comienzos
En apretado relato que sirve para hacer justicia, todo comenzó allá por la colonial Posadas, cuando en el entonces barrio Tajamar nacía una ilusión.
Cubriendo todo ese sector verdaderos bañados y lodazales-, para agruparse o mejor afirmarse definitivamente en la zona, rodeada de las avenidas Lavalle, Santa Catalina, Tambor de Tacuarí y Centenario.
Con los años, el entonces Pasaje Pedro Labat, sobre la primera arteria, se convirtió en el verdadero epicentro de los grandes espectáculos futbolísticos.
Inolvidables
Su tradicional camiseta blanca y negra a rayas verticales vistieron y lucieron en su pecho jugadores de recia estampa, que fueron espejos para generaciones futuras, marcando el rumbo para los que vinieron después. Se fueron los años.
Muchos ya no están, pero en su paso dejaron inolvidables recuerdos en su vida deportiva y personal, ubicándose con merecimientos un lugar en la galería de los grandes.
Epopeya de los grandes
De los de antes y de los que actuaron en la institución decana recuerdo a Chiquito Bianchi, José Gas de Vinsac, Nenito Rodríguez, Félix Domínguez (ex Brown), José Gómez (ex Independiente), y de los más recientes, Isidro Cavallero, José Barreto (ex Guaraní), Mateo Mendoza, Daniel 'Patabolí' González, Pedro Girou (ex Independiente), Rubén Beltrami y Negro Benítez. Pero al que nunca olvidaron fue a Roberto 'Lechuga' Villalba. Porque su fútbol plagado de cerebración, habilidad y sutileza lo encumbró como uno de los mejores en nuestro medio.
Dirigentes de fuste
Una mención aparte para ex directivos, porque fueron inquietos y visionarios. Los conocí personalmente -entre ellos- a don Perico Labat, al doctor Armando López Torres, don Anibal Lésner, Victorino 'Coco' Ripoll y los doctores Alejandro Ortiz y Jorge López Torres, quienes ejercieron por años la presidencia del club.
¡Y vaya si tiene historia!. Porque el club Atlético Posadas dispone de una sucesión de hechos y circunstancias que merecen ser relatadas porque variados matices se entrelazan y se han conjugado para brindar vida, calor y color al tránsito de la popular institución del barrio Tajamar, que desde sus comienzos tuvo que sortear difíciles instancias para continuar adelante en su derrotero de progreso.
Si bien hasta la fecha no fue posible localizar escritos y actas que den testimonios de los pasos iniciales del Decano, gracias a la memoria y declaraciones de algunos hombres partícipes de esa gesta se logró arribar a la hilación progresiva de sus primeros pasos.
Comienzos
En apretado relato que sirve para hacer justicia, todo comenzó allá por la colonial Posadas, cuando en el entonces barrio Tajamar nacía una ilusión.
Cubriendo todo ese sector verdaderos bañados y lodazales-, para agruparse o mejor afirmarse definitivamente en la zona, rodeada de las avenidas Lavalle, Santa Catalina, Tambor de Tacuarí y Centenario.
Con los años, el entonces Pasaje Pedro Labat, sobre la primera arteria, se convirtió en el verdadero epicentro de los grandes espectáculos futbolísticos.
Inolvidables
Su tradicional camiseta blanca y negra a rayas verticales vistieron y lucieron en su pecho jugadores de recia estampa, que fueron espejos para generaciones futuras, marcando el rumbo para los que vinieron después. Se fueron los años.
Muchos ya no están, pero en su paso dejaron inolvidables recuerdos en su vida deportiva y personal, ubicándose con merecimientos un lugar en la galería de los grandes.
Epopeya de los grandes
De los de antes y de los que actuaron en la institución decana recuerdo a Chiquito Bianchi, José Gas de Vinsac, Nenito Rodríguez, Félix Domínguez (ex Brown), José Gómez (ex Independiente), y de los más recientes, Isidro Cavallero, José Barreto (ex Guaraní), Mateo Mendoza, Daniel 'Patabolí' González, Pedro Girou (ex Independiente), Rubén Beltrami y Negro Benítez. Pero al que nunca olvidaron fue a Roberto 'Lechuga' Villalba. Porque su fútbol plagado de cerebración, habilidad y sutileza lo encumbró como uno de los mejores en nuestro medio.
Dirigentes de fuste
Una mención aparte para ex directivos, porque fueron inquietos y visionarios. Los conocí personalmente -entre ellos- a don Perico Labat, al doctor Armando López Torres, don Anibal Lésner, Victorino 'Coco' Ripoll y los doctores Alejandro Ortiz y Jorge López Torres, quienes ejercieron por años la presidencia del club.