La Liga Femenina tuvo su gran fiesta inaugural en el estadio de Guaraní

viernes 21 de junio de 2019 | 12:00hs.
La Liga Femenina tuvo su gran fiesta inaugural en el estadio de Guaraní
La Liga Femenina tuvo su gran fiesta inaugural en el estadio de Guaraní
El primer torneo Oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Posadeña vivió el pasado domingo su gran fiesta inaugural. 
La extensa jornada que se desarrolló en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira del club Guaraní Antonio Franco, arrancó a las 16 con el acto inaugural, al que asistieron autoridades provinciales, municipales, y dirigentes de los 14 clubes participantes, que acompañaron a las chicas en una jornada histórica para la disciplina.

Hicieron uso de la palabra la subsecretaria Noelia Leyría, en representación del Ministerio de Deportes; Mirta Parayva por el departamento de fútbol femenino y el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli, quien dejó formalmente inaugurado el certamen. 

En una emotiva invocación religiosa, el padre Juan Rajimón bendijo la realización del torneo y a sus protagonistas que desfilaron por el campo de juego. 
Minutos más tarde se hizo presente el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que fue recibido con aplausos por los presentes debido al gran acompañamiento realizado a esta disciplina.

Las chicas en acción
En el primer encuentro oficial, Itatí superó sin atenuantes a Villa Cabello por  5 a 0. Margarita Lescano quedará en la historia de este deporte por ser la primera futbolista en anotar un gol en un torneo oficial. 

Posteriormente, Jorge Gibson Brown y Huracán igualaron sin goles, en un encuentro plagado de situaciones y emociones, pero sin efectividad en los arcos.
A medida que se desarrollaba la jornada, el público fue copando el sector de plateas del estadio franjeado. En tercer turno, La Picada impuso su jerarquía al vencer 2 a 0 a Candelaria.

Luego fue el turno del debut entre Argentinos Juniors y Garupá, que finalizó sin abrir el marcador. 
En tanto, El Brete hizo su presentación con un triunfo ante Atlético Posadas por 2 a 0. Luego Bartolomé Mitre hizo valer su efectividad y se aferró al 1 a 0 sobre Guacurarí.

El cierre de la jornada lo protagonizaron las finalistas del torneo Preparatorio, Guaraní Antonio Franco y Luz y Fuerza. Las chicas franjeadas se impusieron por la mínima y dieron el broche final a un 20 de junio que quedará en la historia para una disciplina que busca crecer y consolidarse a nivel local.