La actriz Julieta Ortega y la diputada nacional Karina Banfi en una charla por la ley del aborto legal

Miércoles 1 de agosto de 2018 | 09:59hs.
Julieta Ortega. Actriz | Foto: Vía Twitter @ortegajuli
Este sábado se realizará el "Conversatorio por el aborto legal" en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadsa. Se trata de una una mesa de debate en la que militantes en favor del la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo expondrán sus argumentos ante el público. La actriz Julieta Ortega y la diputada nacional Karina Banfi encabezarán la charla.

El "Conversatorio por el aborto Legal" se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el SUM del edificio Figueredo de la Casa de Altos Estudios, ubicado en calle Colón 2.368 de Posadas. Esto forma parte de las actividades que se realizarán en la capital provincial como previa al 8 de agosto, día en la que senadores tratarán el proyecto de ley que ya tiene el visto bueno de los diputados.

Del panel formarán parte, además de las mencionadas, la actriz  Sonia Liliana Vallejos, representante de ese grupo en la tierra colorada, y Mariana Pizarro de la Campaña Nacional del Aborto legal seguro y gratuito. Disertará también Olga Aguirre, abogada feminista del Partido Obrero, y Gisela Spasiuk, magíster y Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

También dirán presente en la mesa de debates Alicia Rivas, conductora de FM Universidad de Misiones, y Paula Rodríguez, quien ya en el año 2003 publicó en la revista Rolling Stone una crónica sobre el aborto clandestino y actualmente escribe en la revista Barcelona.


Otras actividades

Por otra parte, el viernes 3 de agosto habrá un Festival Verde de 16 a 24 en Brutal Creativos, Tucumán 333 entre Colón y Félix de Azara, de Posadas. Y el sábado 4 de agosto, tras el debate y cerca de las 12 habrá, una marcha hacia el Hospital Madariaga.

En tanto que el martes 7 de agosto en la plaza 9 de julio a las 17 horas con el "Pañuelazo cultural" en el que participarán artistas. Y finalmente el miércoles 8 de agosto a partir de las 17 horas y se realizará una vigilia esperando el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina