Esteban Andrada superó a Antonio Roma y se quedó con un récord en el arco de Boca

domingo 01 de septiembre de 2019 | 20:35hs.
Fútbol
Fútbol
Este domingo, en pleno Superclásico en el estadio Monumental, Esteban Andrada consiguió un récord el arco de Boca en el minuto 3 de juego: superó la racha invicta más larga de la historia del club.

El ex arquero de Lanús y Arsenal llegó al Superclásico alcanzó los 781 minutos que había alcanzado Antonio Roma sin recibir ningún gol en contra en el año 1969.

La última vez que le convirtieron a Andrada fue el 2 de junio pasado, cuando Lucas Janson le marcó para Tigre el tanto que le permitió al Matador coronarse como campeón de la Copa de la Superliga. Desde entonces se mantuvo invicto para alcanzar esta nueva marca.

Desde el gol que sufrió ante Tigre, Andrada cerró su arco ante Athletico Paranaense (ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 1-0), Huracán (Superliga Argentina, Fecha 1. Fue empate 0 a 0), Athletico Paranaense (vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 2-0), Patronato (Superliga Argentina, Fecha 2. Boca ganó 2-0), Aldosivi (Superliga Argentina, Fecha 3. Boca ganó 2-0), Liga de Quito (ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca ganó 3-0), Banfield (Superliga Argentina, Fecha 4. Boca ganó 1-0) y Liga de Quito (vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue empate 0 a 0).

En lo que va del actual semestre, Boca recibió un solo gol, ante Almagro, por la Copa Argentina, pero en ese partido el arco fue defendido por Marcos Díaz. De esta forma, Andrada está muy cerca de establecer un récord impresionante y batir una marca que acumula ya 50 años.