En San Antonio destruyen pasos clandestinos hacia Brasil

martes 24 de marzo de 2020 | 6:00hs.
Tiraron los puentes de madera utilizados por lugareños para trasponer la frontera.
Tiraron los puentes de madera utilizados por lugareños para trasponer la frontera.
A través de una reunión concretada el domingo, el comité municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica de San Antonio resolvió cerrar los accesos a la localidad y disponer de un retén policial y de salud en la rotonda de acceso principal.
Una de las primeras medidas que se tomaron fue la destrucción de varios pasos clandestinos a Brasil, sobre el río San Antonio, donde personal y maquinarias municipales con el acompañamiento de Gendarmería Nacional destruyeron puentes de madera denominados “pinguelas”, entre otros mecanismos utilizados por los lugareños para cruzar la frontera.
Desde la medianoche de ayer se comenzó a restringir el acceso y salida sin el salvoconducto que otorgue la autoridad policial a toda persona que no tenga domicilio en San Antonio y/o transite dentro de sus límites. Sólo podrán ingresar transportes de alimentos e insumos de primera necesidad, personal de salud y ambulancias.
Además, se redujo el horario comercial de 8 a 15 de lunes a viernes, sábados de 8 a 12 y los domingos permanecerán cerrados. También se determinó que un máximo de cinco personas dentro de un local, siendo el horario de 8 a 9 el momento preferencial para adultos mayores de 60 años.
Las farmacias deberán realizar atención por ventanilla y estaciones de servicio. Quienes requieran salir a hacer compras necesarias, deben trasladarse solos en sus vehículos o caminando sin acompañantes.